Notícias

Reformar, rehabilitar, recuperar y decorar espacios de la mano de Decogarden

0 Comentarios

Hogarmanía, portal líder a nivel nacional en contenidos de cocina, hogar y lifestyle es el punto de encuentro para cocinillas y amantes del bricolaje, la jardinería, la decoración o las mascotas; pero sobre todo de los entusiastas del “hágalo usted mismo”, dispuestos a enfrascarse en un plato de cocina o la rehabilitación de un espacio con un presupuesto ajustado.

Karlos Arguiñano en tu cocina, Cocina con Bruno Oteiza, Hoy cocinas tú, Bricomanía y Decogarden son algunos de los programas que a día de hoy cuentan con un gran número de seguidores.

Este último, Decogarden, formato presentado por la licenciada en Bellas Artes,  Yolanda Alzola, le ha permitido convertir su hobby (la pintura, manualidades, bricolaje…), en un modo de vida. La presentadora emplea sus conocimientos universitarios y su larga experiencia laboral, disfruta y contagia su entusiasmo por la renovación de los espacios y los desafíos de cada proyecto. El espacio que cuenta con secciones habituales de jardinería a cargo de Iñigo Segurola y un experto en mascotas, Jacinto Legarda; se emite actualmente en Nova.

En su último programa la conocida presentadora afrontaba el reto de convertir una antigua cuadra en una cocina. La estancia de treinta metros cuadrados, era utilizada a modo de cabaña y había sido reformada recientemente, aunque permanecía prácticamente vacía.

Sacarle el máximo partido y convertirla en una cocina de estilo rústica era la aspiración de Yolanda que ayudada por la propietaria se pusieron manos a la obra a montar armarios de cocina en kit, pintar el suelo y restaurar algún que otro mueble.

En este punto tenemos que confesarnos seguidores de aquellos que nos han enseñado a amar el trabajo manual, iniciándonos en una productiva afición; con los que además empatizamos en la creencia de que algunas piezas merecen una vida más larga, que descontextualizar les devuelve utilidad y que el tiempo invertido en estos menesteres nunca es tiempo perdido.

El programa nos deparaba una agradable sorpresa.

Sobre la encimera de los muebles la experta en decoración, se declinó por un alicatado  con baldosas que evocan a los antiguos azulejos hidráulicos, reforzando así el estilo rústico de la estancia.

La serie FS-FAENZA-N de la colección de pavimento y revestimiento creada por Francisco Segarra en colaboración con Peronda Group.

Baldosas en pasta roja y diseño inspirado en la cerámica antigua simulando la pintura manual de la primitiva cerámica valenciana con motivos del Medievo. Ornamentación tradicional para un atractivo solado y alicatado.

Decogarden apuesta por una fórmula sencilla y exitosa; contenido televisivo para informar, instruir y entretener. En correlación a su espíritu educativo,  contemplamos como instalar este revestimiento mediante adhesivo de montaje es una solución sencilla y decorativa que no precisa obras y es válida para numerosos espacios, incluidos aquellos con humedad como baños o cocinas.

La baldosa hidráulica.

Inventada en el sur de Francia a mediados del siglo XIX, se caracterizaba por sus dibujos geométricos, realizados en cemento pigmentado. Usada como pavimento hasta finales de los 60; flores, estrellas, rombos y numerosas formas geométricas, con reminiscencias del estilo Art Deco y Modernista eran habituales en los atrevidos y singulares suelos de los años 30 y 40.

Arquitectos de renombre de la época como Gaudí y Lluis Domenech i Montaner contribuyeron a popularizar la baldosa hidráulica como pavimento tanto en la arquitectura doméstica como en los espacios de uso público.

De carácter fresco, encontraron un hueco también en las residencias enclavadas en las zonas de costa, pero con el paso de los años su uso quedó relegado por la llegada de nuevos materiales. La baldosa hidráulica cayo en el olvido y desdeñada fue reemplazada por suelos considerados más vanguardistas.

Pero las tendencias y sus caprichosos ciclos, le han devuelto la relevancia estética que nunca perdió. Actualmente es posible localizar piezas originales de mosaico hidráulico en derribos, adquirirlo en empresas expertas en un proceso de fabricación que se caracteriza por el uso de moldes metálicos o trepas, para la aplicación de colores, que posteriormente son fijados a la base de cemento mediante el uso de prensa hidráulica.

O decantarse por piezas de la colección Fs By Peronda. Baldosas en pasta roja que recuperan el encanto añejo en baldosas de imitación a hidráulico. Suelos, zócalos o paredes de gran protagonismo que incorporan las mejoras de las nuevas tecnologías.

Imagen de las baldosas FAENZA negro.

FAENZA N

Los pavimentos de la colección diseñada por Francisco Segarra.

Conservando la esencia de su origen, los suelos Faenza, cuentan con la exclusiva tecnología NCT (No Contact Technology). La aplicación de chorro de tinta sin contacto, aporta una gráfica totalmente definida, un valor añadido a la calidad del material que realza el diseño.

La categoría R-9, código internacional antideslizamiento, y clase 1 en España; los hace idóneos tanto para revestimiento como para pavimento de interior o zonas de paso.

El acabado mate, el pre corte que simula la composición de 9 piezas en cada baldosa, las distintas gráficas para cada modelo y unos efectos de envejecido extremadamente realistas; son las señas de identidad de una colección de pavimento y revestimiento que marca tendencia y llega a los espectadores de la mano de los expertos en decoración de Decogarden.

La reforma. De antigua cuadra a cocina de estilo rústico.

A todo el equipo, enhorabuena por el resultado. No dejéis de consultar la web oficial y os dejamos con el antes y el después como diría Yolanda Alzola.


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios