Notícias

Atrezzo vintage de Francisco Segarra en “El salto de la novia” por Diego de Rando

2 Comentarios

Comenzamos 2016 con una de las últimas colaboraciones de Francisco Segarra en 2015.

La editorial de novias otoño-invierno realizada por Diego de Rando para su publicación en el blog All Lovely Party.

Las tonalidades verdes, oro, óxido, blanco… y el bosque, en uno de los parajes más emblemáticos y bellos de Navajas, donde los 60 metros de altura de la Cascada del Brazal han quedado eternamente unidos a una romántica leyenda; son la inspiración de este joven fotógrafo, de estilo inconfundible y cuya colaboración con nuestra firma de mobiliario vintage es habitual.

muebles-vintage-francisco-segarra-atrezzo-8

Narrativa de la leyenda del salto de la Novia:

“Hace de esto muchos años… cuando dos novios iban a contraer matrimonio tenían que someterse a una curiosa ceremonia para demostrar ante todos que se querían de verdad y asegurar su fertilidad. Cierto tiempo antes del matrimonio debían ir a ese lugar, donde más se estrecha el río y allí, ante todos, la novia debía descruzar de un salto a la orilla opuesta. Si lo conseguía sin percance era símbolo de fertilidad y proliferación para el futuro matrimonio y demostraba con ello que quería fielmente a su novio, más si no lograba el salto, el matrimonio se consideraba irrealizable o desgraciado, de forma que convencidos de ello, los novios rompían su compromiso.

Cierto día dos jóvenes novios bajaron radiantes de alegría a demostrar ante todos que se amaban. Como cada vez, la gente esperaba el salto con impaciencia; por fin la novia se dispuso a saltar, pero después de tomar impulso perdió pie y cayó al río con tan mala fortuna que se vio envuelta en un potente remolino que allí había y la llevaba a una muerte segura. Al ver lo sucedido, el novio se arrojó inmediatamente al río para intentar salvar a su amada, pero por más esfuerzos que hizo en su desesperado intento, el agua se los llevó a ambos y nunca mas se supo de ellos, aunque los lugareños siguieron bajando al Salto de la Novia a esperar su regreso.

Cuentan que en las noches de luna, por el valle se escuchan sus voces y lamentos. La cascada llora su pérdida y el río se convierte en el manto blanco y puro de la novia, que acoge tiernamente a su amada, convertido en piedra”.

muebles-vintage-francisco-segarra-atrezzo-5

muebles-vintage-francisco-segarra-atrezzo-2

muebles-vintage-francisco-segarra-atrezzo-7

muebles-vintage-francisco-segarra-atrezzo-6

muebles-vintage-francisco-segarra-atrezzo-1

Para nuestra firma de mobiliario y decoración, Francisco Segarra es un placer poder colaborar con un fotógrafo de la talla de Diego de Rando.

Sus imágenes, testimonio de cada instante, muestran la sutileza del detalle. Historias sin palabras, alma y sentimiento en estado puro.

Natural y cercano, apasionado de las piezas vintage, Diego ha pasado de colaborador a amigo y suele visitar nuestro showrrom en busca de atrezzo; una selección meticulosa y personal, que queda reflejada en su trabajo, siempre con un resultado sorprendente.

muebles-vintage-francisco-segarra-atrezzo-4

muebles-vintage-francisco-segarra-atrezzo-3

 


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
2 Comentarios
  • El Jardin de mamá Ana 18:11h, 16 marzo Responder

    Un gran trabajo con un gran equipo. Gracias por la cesión de vuestro mobiliario con historia.
    El Jardín de mamá Ana. Diseño de bodas y eventos.

    • Francisco Segarra 10:49h, 17 marzo Responder

      Gracias a vosotros que haceis siempre un trabajo precioso.