Antigüedades

Quinqués antiguos para decorar o iluminar

Stock: Disponible
0 Comentarios

Decorar e iluminar de forma original, es posible con los quinqués antiguos restaurados y preparados para su uso tanto tradicional como eléctrico, por nuestra firma de muebles y complementos, Francisco Segarra.

Medidas apróximadas 18x15xh46cm


Quinqués antiguos cableados y preparados para su uso como unas originales lámparas colgantes.

Referencia 07101568

Lámparas originales para uso en hostelería.


 

Quinqués antiguos con mecha de algodon en estado de uso en su forma original, idóneos en decoración vintage o ambientaciones en interiorismo comercial.

Referencia 10001100/07101521 / 09601310

Fotos. Candiles antiguos decorativos.

 

Los pequeños detalles decorativos, influencian la visión final del cliente en los proyectos de interiorismo, marcando la diferencia entre un acabado correcto y una decoración original y sorprendente.

Su luz tenue y nostálgica, convierte a los quinqués antiguos en el complemento perfecto de cualquier proyecto de diseño e iluminación; tanto para el diseño de espacios comerciales, como locales de ocio que precisen de una atmósfera acogedora; cafeterías, restaurantes, teterías…

El quinqué; ese ingenioso mechero circular, era realmente una lámpara de Argant, inventada por el físico suizo Argand, quien la patentó en 1780. Se denominó posteriormente quinquet por las mejoras introducidas por Antonie Quinquet. El farmacéutico Parisino, perfeccionó la idea de Argand, incorporando a la pieza la chimenea de tubo de vidrio y la popularizó en Francia.

Su llegada relegó el uso del resto de lámparas de aceite, utilizadas hasta el momento. La iluminación de las estancias mejoró y se fabricó en una gran variante de formas decorativas. Usadas en primera instancia por las clases altas, su uso se extendió a todas las clases sociales hasta mediados del siglo XIX, momento en que aparecería la lámpara de queroseno.

Ese condicionante histórico, melancólico; convierte a las antigüedades en el mejor aliado de cualquier proyecto de interiorismo sobresaliente. Clientes y usuarios aprecian y valoran la incorporación de viejos objetos como radios, ventiladores, quinqués… objetos en desuso que dejan de ser funcionales y toman una relevancia estética.

Si precisa de elementos decorativos originales para comercios y negocios, visite el apartado de complementos antiguos Francisco Segarra.

 

 


Otr@s Antigüedades Complementos Iluminación Francisco Segarra

|
No hay comentarios