Notícias

Muebles de Francisco Segarra recrean los años dorados de Hollywood en MC Celebrity

0 Comentarios

MasterChef Celebrity va camino de su cuarto programa tras lograr record de audiencia en su última emisión. Más de 3,3 millones de espectadores y un 24,1% de share son más que buenos datos para la producción de Shine Iberia, que se emite la noche de los martes en TVE y que ha contado con la colaboración de Francisco Segarra mediante la cesión de mobiliario para decorar la sala de concursantes.

Éxito igualmente en las redes sociales, con las etiquetas #MCCelebrity y #MasterChefCelebrity como trending topic.

Como en cada colaboración nos gusta pensar que nuestra pequeña contribución forma también parte del éxito. Un éxito que se preveía dada la valía de todos los participantes: concursantes, jurado, presentadora y el gran equipo de Shine Iberia, compañía responsable de generar contenido original y llevar a cabo adaptaciones locales de exitosas producciones de su catálogo internacional en la península ibérica y filial de Shine Group.

ULIA LOUREIRO ISHI-KAWA, Directora artística de MasterChef cuenta con un curriculum excepcional al frente de la dirección artística de numerosas y reconocidas escenografías realizadas tanto para programas como para series de televisión. No es de extrañar, que tras su  labor como profesora en la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid, la época dorada del cine en Hollywood haya siso su inspiración en el decorado de la sala de concursantes de la primera edición del talent culinario en su edición Vip.

Las piezas de mayor glamour de nuestro catálogo de muebles son el medio para representar la década de mayor resplandor en Hollywood donde sin duda la Segunda Guerra Mundial, fue un hecho significativo que marcó el carácter de las películas de la época. Tiempos de musicales, comedias y whodunit donde no había cabida para finales felices.

Gilda, Casablanca, Los caballeros las prefieren rubias o Desayuno con diamantes, películas con visión artística que marcaron la industria del cine en su máximo apogeo y han sido la inspiración para este glamuroso escenario donde los aspirantes son rostros muy conocidos del mundo de la canción, el cine, la televisión o el deporte.

El fasto de un periodo evidenciado en los metales dorados y las pieles de calidad del mobiliario de una firma experta en estética vintage que recrea un espacio donde los aspirantes, habituados al glamour, compiten por una buena causa.

Francisco Segarra aporta la veracidad requerida por los espacios efímeros del mundo de la televisión y la cinematografía; transcendental para llevar a buen término los trabajos de escenografía. ULIA LOUREIRO ISHI-KAWA, Directora artística de MasterChef había contado ya con el mobiliario de nuestra firma en las pasadas ediciones de MasterChef 4 y MasterChef Junior 3.

“Ya conocía los muebles de Francisco Segarra, soy muy fan de esta firma que no solo ofrece mobiliario industrial sólido y de calidad sino elementos como los objetos seconf  life o pequeñas joyas antiguas recopiladas por el mundo y elegidas con buen gusto.”

“Siempre trato de “abrir” las escenografías al exterior utilizando elementos que den la ilusión de estar fuera de las paredes de un plató de televisión.

A pesar de que en escenografía se utiliza mucho no soy muy amante de los materiales que imitan a otros, en general y siempre que me lo puedo permitir trato de utilizar materiales naturales reales, la luz incide de otra forma sobre ellos y la cámara lo agradece.” (ULIA LOUREIRO ISHI-KAWA, Directora artística de MasterChef Celebrity).

masterchef-celebrity-muebles-francisco-segarra

Ya en su presentación, la directora del Área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, destacó el formato por el que se ha vuelto a apostar, esta vez de una manera diferente: “Llevábamos tiempo queriendo hacer la versión celebrity porque todavía no se había hecho en España y apostábamos muy fuerte por ello. Ha sido un experimento para los concursantes que han trabajado y han sufrido mucho y creo que la audiencia va a disfrutar mucho”.

Macarena Rey, directora general de Shine Iberia, está muy satisfecha con el resultado porque se ha hecho “con los mismos ingredientes de comedia y entretenimiento” y se ha visto a unos concursantes que “aunque estén acostumbrados a la televisión han dejado momentos de verdad, de competitividad por ganar y muchas emociones. El estrés al que están sometidos y las ganas de superar las pruebas hacen que se olviden de todo”.

En el programa de mañana, los aspirantes participarán en una subasta en la que utilizarán el tiempo para pujar por diversos ingredientes, y contarán con la ayuda de Francis Paniego para hacer verdaderos manjares con vísceras. Además, las puertas del restaurante se abrirán para  los doce ex-aspirantes de MasterChef Junior invitados a catar los platos de las celebrities. El aire cálido de esta parte del decorado donde el mobiliario cedido por Francisco Segarra es el complemento perfecto de la escenografía, homenajea a una de las ciudades favoritas de la responsable de la dirección artística, Lisboa; y al país de sus ancestros a través de la lámpara que representa una gran carpa japonesa construida en piezas de madera natural por la firma LZF, con la que tuvimos el placer de colaborar en la presentación de sus últimos diseños.

En la prueba de exteriores el chef Paco bello les abrirá las puertas de sus cocinas en Patones de Arriba, en la Sierra Norte de Madrid, donde tendrán que preparar un menú equilibrado y nutritivo para 30 estudiantes. Y en la prueba de eliminación, el chef Toño Pérez les enseñará a usar la cabeza de cerdo.


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios