Blog

PANTONE 18-1438 Marsala. El color que marcará tendencia este 2015

0 Comentarios

Fotos. tendencias en interiorismo 2015.

Desde hace más de una década, el Color Pantone del Año, marca tendencia en el mundo de la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario y el interiorismo.

2015 será el año para el PANTONE 18-1438 Marsala.

Rico y carismático este rojo terroso de color vino, cumple con el buen gusto a través de una compleja sofisticación. Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Añade Eiseman que «Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo».

En el campo de la cosmética, Marsala combina exquisitamente con mezclas monocromáticas de colores como los rosas amelocotonados. El mundo de la moda también se rinde ante él. Según el Informe PANTONE Fashion Color Report Spring 2015 para las pasarelas de la primavera 2015, diseñadores como Daniel Silverstain, Hervé Léger, de Max Azria, y Dennis Basso, lo incorporan en sus colecciones.

Elegante y sensual, Marsala es el aliado perfecto en la decoración de interiores, donde este año el instituto Pantone hace especial hincapie. Sus expertos coloristas, han peinado el mundo en busca de influencias para dar con este motivador tono que presentan como un elemento unificador para espacios interiores; ya sea en textiles, pintura, muebles o piezas decorativas.

Su belleza se intensifica en las superficies texturizadas por lo que alfombras, tapizados y textiles, lisos o estampados, son una opción a tener en cuenta. Para añadir elegancia a cualquier estancia o espacio, puede incluirse pinceladas de color en mesas, sillas y piezas de mobiliario muy concretas.

Fotos. Tendencias color Pantone 2015. Marsala.Imágen de la silla Dres acabado Óxido edición limitada Francisco Segarra.


Otr@s Blog Tendencias Francisco Segarra

|
No hay comentarios