Notícias

¿Como elegir, los mejores muebles de exterior?

0 Comentarios

Con la llegada del calor intenso, las terrazas de verano se hacen imprescindibles. Encontrar la decoración y el mobiliario exterior apropiado a cada espacio, es fundamental para disfrutar del clima y el relax en los momentos de ocio.

Pero, ¿como elegir los mejores muebles de exterior? ¿Cuales son los muebles de terraza más apropiados?

Sin duda los muebles en rattan, teca, acacia o hierro tratado, son la mejor opción si buscas muebles de exterior, durables y resistentes.

El rattan natural, es una fibra ligera y versátil, muy resistente; que proviene de selvas  tropicales del sureste asiático y precisa de más de 25 años para obtener un calibre optimo para la fabricación de mobiliario.

Su flexibilidad permite el trenzado y anudado, consiguiendo muebles de exterior de diseño elegante y estéticamente muy atractivos.

El rattan sintético, es un material 100% ecológico; con una estética muy similar al natural.  Es un material ecológico, dado que no precisa de utilización de plantas naturales y no agrede el medioambiente; igualmente es muy resistente y soporta la exposición al sol.

Ambos materiales permiten la fabricación de muebles de exterior sofisticados y de gran belleza exótica para terrazas, patios o jardines. Muebles ligeros y manejables que requieren un mínimo mantenimiento o son resistentes a los factores medioambientales.

No precisan de barnizado,  sin embargo, es recomendables mantenerlos lejos de la humedad y protegerlos del mal tiempo o las exposiciones prolongadas al sol, para una conservación prolongada en perfecto estado. Pueden limpiarse con un paño húmedo para eliminar manchas adheridas, para la limpieza habitual, basta con pasar un paño seco y suave.

La teca; madera noble y elegante, de color miel con reflejos cobre; es muy atractiva, duradera, fácil de trabajar y suave al tacto. Resistente a las condiciones climáticas duras, insectos y termitas. Pertenece a la familia de las Lamiaceas. Siendo un árbol frondoso, cuya altura puede alcanzar hasta 30 metros de altura. En la actualidad las plantaciones de teca son habituales en muchos países Asiáticos;  siendo su origen la India, Birmania, Laos o Tailandia.

Sus sustancias naturales la hacen resistente a la descomposición, siendo perfecto para la creación de muebles que han de estar expuestos al aire libre.

Sus principales características son:

  1. Una madera clara muy atractiva.
  2. Una buena resistencia a la humedad y los productos químicos.
  3. Una buena resistencia a insectos y hongos
  4. No sólo no se deforma con el paso del tiempo, si no que gana belleza, con su uso.

La elevada concentración de aceites naturales le confiere un aspecto untuoso; resistente al agua, la humedad y a las condiciones de sol y lluvia.

La madera de acacia es estética, elegante, natural y funcional. Sobre todo, es una madera que es resistente a diferentes tipos de ataques que generalmente afectan a la madera, como insectos, hongos, parásitos o las inclemencias del tiempo.

Es ideal para crear muebles de terrazas, patios o jardines; ya que no sufre desperfectos siendo sometida a la humedad  o las agresiones externas.  No requiere ningún tratamiento específico. Combina la resistencia y durabilidad. Es antideslizante y no se calienta tras una larga exposición solar. Si bien, agradece, ser tratada cada año con un conservante para madera, que evitará que se seque y resquebraje.

De la acacia, se obtienen muebles nobles, naturales, sencillos y elegantes.

Otro material apto para muebles de exterior, es el hierro; a pesar de ser un material que se oxida, las piezas son tratadas con productos especiales que lo hacen apto para el uso en espacios al aire libre. En el mercado encontramos numerosos muebles en hierro para terrazas, patios y jardines. Es aconsejable que las patas de las sillas y mesas estén protegidas por topes de plástico para aislarlos de la humedad del suelo.

Por todo ello,  sin duda, los muebles en rattan, teca, acacia o hierro tratado, son opciones interesantes para añadir identidad y elegancia a su terraza de verano.

En cuanto al diseño del mueble de exterior, encontramos propuestas para todos los gustos y estilos decorativos.

Noticias. Muebles de exterior. Sillas Francisco Segarra.

¿Busca muebles fuertes y resistentes para su terraza o espacio al aire libre? En Francisco Segarra contamos con un gran catálogo de muebles que agradarán a sus clientes o invitados. Idóneas para la industria hotelera y el sector Horeca. Sectores que precisan de muebles originales, bellos, ligeros, cómodos y durables frente a cualquier clima.

Noticias. Muebles de exterior. Mesas Francisco Segarra.

Imágenes de la terraza de la azotea del Círculo de Bellas Artes en Madrid, proyectada por el estudio de interiorismo madrileño Cuarto Interior con piezas del catálogo de muebles de exterior Francisco Segarra.

Noticias. Muebles de exterior. Muebles de terraza.

Post relacionados.

Decoración de terrazas y patios interiores para hostelería.

Muebles de terraza para cafeterías.

Terrazas de verano… tapas, cocktails o música al aire libre.

Imágenes de Decoración ecléctica para terrazas en el sector de la hostelería.

Imágenes de sillas de terraza para bares y restaurantes.

Imágenes de interiorismo y decoración de terrazas para hostelería.


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios