Proyectos

Un diseño acogedor y luminoso, de estilo provenzal se respira en Tartela

0 Comentarios

Con la ilusión de convertir una pasión en profesión, nace en 1992, Tartela. Obrador para profesionales del área metropolitana de Barcelona, expertos en la elaboración de postres de ayer y de hoy de manera totalmente artesanal, creados con profesionalidad, rigor y cariño.

Tras 22 años en el área profesional; los chefs ejecutivos de Tartela han querido acercar sus creaciones al público general. Degustar los postres de los restaurantes y catering más exclusivos en su tienda adosada al obrador o saborearlos en casa ya es posible.

Para lograr un espacio acorde, contaron con la experiencia de Eva Cheung. La decoradora, tras diez años trabajando para los mejores despachos de arquitectos e interioristas, está actualmente inmersa en un proyecto muy personal. ECMInteriorismo, su propio estudio de interiorismo que recibió una única premisa para el proyecto de diseño de la pastelería.

Diseñar un lugar acogedor muy luminoso.

decoracion-de-cafeterias-pastelerias

Del blanco piedra al azul cobalto, la paleta de colores marcaría el proyecto.

Las paredes blancas, exentas de revestimiento; los pavimentos de parquet laminado, idóneos para soportar un alto tránsito; la cerámica tradicional en distintos formatos, el papel pintado de la firma Wall & Decó y la calidez de la madera, constituyen el “contenedor”.

 El “contenido” gira en función de la barra de servicio como elemento principal, vestida de tradición y artesanía gracias a los patrones geométricos del azulejo FAENZA A perteneciente a la colección de azulejos Francisco Segarra by Peronda.

revestimientos-para-espacios-publicos

Imágenes de los azulejos FAENZA AZUL

La largura necesaria para albergar la zona de exposición de frío, atención de take away, zona de camareros y caja; unido a la vistosidad de la cerámica en vivas tonalidades azules y arropada por una encimera de madera que aporta el punto de calidez, la pieza acapara todo el protagonismo.

decoracion-pastelerias-estilo-rustico

El diseño y realización de una bancada a medida, con revestimiento acorde a la barra de servicio y mesas individuales para cuatro comensales, que permiten su utilización de forma individual o conjunta, ayuda a la distribución de sala; pensada tanto para grupos grandes de personas como para parejas o clientes que simplemente busquen desayunar tranquilos y leer el periódico.

Gracias a los grandes ventanales que proporcionan luz natural durante todo el día no se precisó de intensidad de luz artificial, por lo que se crearon en la pared unos nichos con luz indirecta a modo de decoración forrados con papel de Gastón y Daniela. El resto de iluminación del local es regulable en intensidad lo que ayuda a la ambientación en distintas franjas horarias.

En el centro de sala una mesa con capacidad para 8 personas permite disfrutar y compartir el momento.

Aprovechando el gran ventanal que da al Parque Miró, se diseñó una barra alta con taburetes.

elementos-decorativos-para-pastelerias

Para dar identidad al proyecto, la propia Eva Cheung, recorrió almacenes de derribos, encontrando algunos elementos de decoración y estructurales muy interesantes, como los porticones de madera a los que se les ha conservado la pintura original y que actualmente lucen como unas originales puertas correderas.

Algunos viejos cajones de diferentes medidas y materiales forman una creativa estantería escultura.

decoracion-de-cafeterias-estilo-provenzal

elementos-para-decoracion-pastelerias-estilo-rustico

Las puertas de los aseos tras sustituir los cristales transparentes por unos translúcidos y colocar unos originales tiradores con unas cucharas antiguas que el propietario del local conservaba, dan paso a un espacio con revestimiento cerámico vintage, modelo FAENZA B, colocado a media altura y combinado con una pintura en tono verde agua.

Los apliques de pared vintage Vela Single del catálogo de iluminación Francisco Segarra, aportan la luz puntual deseada, porque no descuidar el equipamiento y la ambientación de los baños de uso público es tambien vital en los proyectos de interiorismo comercial.

equipamiento-para-baños-publicos

Tartela respira un aire provenzal y acogedor, el único toque más moderno es el neón azul de la tras barra.

Eva Cheung, al frente de ECMInteriorismo, confiesa que disfruta con cada proyecto de vivienda, local comercial u hotel que llega a sus manos; la decoradora colabora con grandes tiendas y marcas de mobiliario, iluminación, tejidos… por lo que le agradecemos la confianza depositada en nuestra firma de mobiliario y decoración Francisco Segarra, así como que nos haya facilitado las imágenes del proyecto, realizadas por la fotógrafa Helena Salanova.


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios