Proyectos

La estética loft presente en la decoración del restaurante bistrot Tarelka 22

0 Comentarios

Yana Molodykh, diseñadora de interiores, puso toda su confianza en la colección de mobiliario contract Francisco Segarra para la decoración del restaurante bistrot “Tarelka 22″ en Kiev, Ucrania. Un espacio donde degustar deliciosos platos, sopas calientes e infusiones naturales en un ambiente cálido y acogedor. Un lugar sólo apto para privilegiados.

Tarelka 22” se encuentra en los estudio cinematográficos “Film UA”. Un complejo ubicado en una antigua fábrica de conservas, donde las instalaciones fueron proyectadas al más puro estilo loft. El restaurante, en el emplazamiento original de la cantina de la vieja fábrica está  sólo accesible a empleados, profesionales del colectivo o invitados de Film UA company.

Curiosamente, el nombre del restaurante, viene dado por la costumbre del proceso cinematográfico; donde tras la primera toma de una película es habitual romper un plato con el nombre del proyecto, la productora, el director, operador, actores principales o equipo de cámara.

La decoración del restaurante bistrot “Tarelka 22″

“Mi tarea como diseñadora era crear un interior simple y reconfortante para las personas que están involucradas en la creación de películas y todo el contenido audio visual”. Comenta Yana Molodykh.

“Por un lado se decidió mantener el estilo loft pero por otro hacer un interior más delicado; con historia, arropado por numerosos elementos decorativos.

Todo el proceso de construcción y decoración del restaurante fue realizado en un corto periodo de tiempo al ser inspirado e interpretado por el cliente y dueño del estudio.

Los artículos de decoración y muebles de la firma Francisco Segarra, se presentaron como la opción idónea para crear la ilusión de un viejo Bistrot con historia.

Los tapizados en tela de arpillera, cuero y gamuza de las sillas, las lámparas retro y los percheros de hierro del forjado exterior, de la línea de mobiliario para restaurantes Francisco Segarra, se suman a los marcos clásicos de madera, moquetas, libros y antigüedades; espejos de cobre envejecidos, paredes de ladrillos rojos, azulejos sicilianos hechos a mano en la encimera de la barra y el fuego suave de la bio-chimenea. Creando una atmosfera cálida para los invitados.

Pensando en los asiduos al restaurante, profesionales del negocio del cine y la prensa, las grandes librerías albergan libros sobre cinematografía, y la decoración cuenta con retratos de estrellas de Hollywood y cine soviético, cámaras singulares y proyectores antiguos de cine reconvertidos en lámparas de pie.

La importancia del mobiliario de sala en restaurantes

Consciente del equilibrio necesario entre lo funcional y lo estético en el equipamiento para negocios de restauración, más si cabe cuando se trata de seleccionar mobiliario de sala destinado a uso y disfrute en el transcurso de una reunión de negocios o una pausa laboral, la diseñadora de interiores depositó toda su confianza en el catálogo de mobiliario contract Francisco Segarra.

Una satisfacción para nuestra firma de mobiliario profesional, viniendo de una experta en soluciones cromáticas, selección y disposición del mobiliario en negocios.

El resultado, evidente. Un espacio acogedor, fruto del análisis funcional del espacio y el buen hacer a la hora de acomodar el mobiliario e iluminación al mismo.

La sala del restaurante presenta varias zonas bien diferenciadas:

  1. Cómodas butacas de tapizado escocés y mesas para cuatro comensales, bajo una batería de lámparas “Terra” del catálogo de luminarias retro Francisco Segarra en tonos tierra y dorado, enmarcan la zona donde disfrutar de la gastronomía.
  2. Asientos e iluminación en una variante más informal se seleccionan para la zona de cafetería; donde las sillas William con brazos y madera curvada, combinando sabiamente sus dos acabados, el tapizado en piel con el tapizado en terciopelo, añaden elegancia.
    Las luminarias se vuelven de estilo industrial, ayudando a una estética más liviana y acorde con el estilo arquitectónico y las instalaciones vistas.
  3. La zona más dinámica, la barra de bar, vuelve a dar un vuelco estético en aras de su funcionalidad. Los taburetes altos de bar en piel Rive, todo un clásico en el catálogo de muebles Francisco Segarra, el ladrillo blanco, la tras barra y unas originales lámparas de formas geométricas, visten el espacio.
  4. La chimenea separa la zona de sala de otro espacio pensado para el ocio. Un ambiente versátil enmarcado por una mesa alta comunal que sirve tanto para consulta de la bibliografía como para una informal comida de trabajo. Un lugar cómodo, agradable, más intimo, donde las texturas toman protagonismo y destaca la finura de las butacas altas Lara, tapizadas con capitoné y las luminarias de racimo Leven.

Yana Molodykh deja claro con su trabajo en “Tarelka 22″ que a pesar de ser muchos los elementos que intervienen en un proyecto; el mobiliario y la iluminación pueden llegar a definir un espacio. El rol de esta última, puede ser decisivo en el diseño de interiores. Las luminarias ayudan a determinar el estilo imperante en un ambiente y son un factor clave asociado a las emociones y sensaciones que se experimentan, siendo por tanto mucho más que un elemento decorativo.

En algunas zonas concretas, al valor estético de las lámparas de suspensión, se suman los originales efectos que genera la luz al pasar a través de la misma, propagando reflejos que se proyectan en el entorno. Hablamos de las lámparas de techo Elsa.

Algunos detalles, como el gran espejo de cobre envejecido, tienen una ubicación e intención clara, aumentar la sensación del espacio prolongando el punto de fuga. Estos gestos determinan la culminación de un proyecto exitoso y son vitales para muchos interioristas y arquitectos como Yana que disfrutan de la creación de proyectos sobresalientes, sabiendo que su obra es un reflejo de su buen hacer.

Los expertos en diseño de locales públicos son conocedores que el interiorismo bien aplicado y acorde al público objetivo, influye a la hora de atraer y fidelizar clientes. Si bien no es este el caso del proyecto que nos ocupa, por su peculiar origen; no se ha descuidado ningún detalle, tampoco los baños públicos que optan por un estilo más neutro o minimalista donde el protagonismo recae en unos originales espejos con serigrafía.

Decoración de baños públicos en restaurantes.

Profesionales del interiorismo y el diseño de espacios.

Yana es experta en la decoracion de interiores, arquitectura, reforma de espacios, soluciones de colores, elección y ubicación de mobiliario, textiles, iluminación, arte y antigüedades. Y forma parte de ese gran colectivo de profesionales capaces de recrear espacios armoniosos que complacen tanto a sus clientes, usuarios, como a ellos mismos.

Graduada en la escuela Deatil Studio, una de las mejores de Europa para diseñadores de interiores, donde se han formado un gran número de decoradores famosos mundialmente; obtuvo el grado más prestigioso en diseño.

Su trabajo nos trae un sentimiento de belleza y admiración a lo cotidiano, por su educación en el diseño, su conocimiento de la naturaleza, el arte y sus vivencias en continuos viajes donde ha contemplado numerosos proyectos de diseño y arquitectura para hostelería; motivados por su inquietud profesional de crear diseños exclusivos en negocios como restaurantes, oficinas y boutiques para hoteles.

Sus proyectos han estado presentes en las mejores y más profesionales exposiciones como Maison&Objet Paris o iSaloni Salone del Mobile Milano.

Mobiliario seleccionado para la decoración del restaurante de estética loft en Kiev “Tarelka 22″

Asientos: Sillas William, butacas altas tapizadas Lara, taburetes altos para barra de bar Rive.

Luminarias: Lámparas de techo estilo retro Terra, lámparas de suspensión y estilo industrial Lutter, lámparas de sobremesa en cristal tallado con mámpara Trophy, lámparas con efectos de iluminación Elsa, lámparas de racimo Leven y apliques de pared para iluminación puntual Vilna.


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios