Proyectos

Diseño elegante, contemporáneo y atemporal en Lazareno Gourmet

0 Comentarios

Javier Lazareno al frente de Lazareno Studio, lidera una empresa de interiorismo, decoración y reformas con sede en Madrid y un novedoso concepto de decoración; actual, elegante, diferente.

Consciente de que en los tiempos actuales una buena imagen es fundamental en un negocio exitoso, ha abordado la gestación de nuevas apuestas comerciales con diseños únicos y con personalidad.

Entre sus clientes, tiendas de ropa, restaurantes y la cadena de panadería-gourmet Lazareno, para la que realizó su tercer trabajo; con la responsabilidad que conlleva que el cliente sea a la vez parte de la familia.

Amablemente nos ha facilitado las imágenes y memoria del proyecto para el que contó con piezas de nuestro catálogo de sillas y taburetes para hostelería Francisco Segarra.

Fotos. Proyecto decoración fachada Lazareno Gourmet.

“Después de entregar, hace justo un año, dos tiendas para este mismo grupo de panaderías y pastelerías, esta nueva entrega nace con vocación de ser el buque insignia de un negocio en plena expansión.
La idea general de la que partimos fue crear una “caja” neutra, elegante, contemporánea y sobre todo atemporal que sirviera de marco para la exposición y venta de un producto muy rico en colores y texturas sin emborronarlo. El producto a exponer/vender siempre es la estrella de todos nuestros proyectos comerciales.

Partimos de una magnífica fachada que “vestimos” con capotas negras logotipadas, siluetas en las ventanas, y una enorme puerta de hierro fundido, 3,40mts de altura, lacada en gris y rematada en acero inoxidable que en su verticalidad intenta evocar el mismo tipo de negocio gourmet de New York.

En la parte central se ubicó la zona de venta de pastelería y cafetería, con una gran vitrina lacada en color cemento y las paneras individuales realizadas en roble blanqueado, se intenta dar protagonismo a cada una de las variedades de pan que realiza este obrador.

Fotos. Mostradores panaderías pastelerías Lazareno Gourmet.

Fotos. Expositor pan panaderías pastelerías Lazareno Gourmet.

La pared central está pintada en gris grafito y avanza hacia el techo para crear una curiosa perspectiva junto con la rotulación en diversas tipografías de los productos de la casa.

Como pavimento hicimos una “alfombra” de baldosa hidráulica rodeada de un gres texturizado antideslizante imitando cemento en bruto. La baldosa crea un gran impacto visual a la entrada de la tienda.

Fotos. Sillas y mesas de la panadería Lazareno Gourmet

A la izquierda tenemos la zona de cafetería y salado y a ambos lados de la tienda mesas y barras para degustar en la tienda. Un gran ventanal de cuarterones de apertura en guillotina da paso a los productos de la zona de obrador a tienda.

La zona más amplia de mesas se crea en torno a una lámpara creada con flexos articulados. Dos estructuras rectangulares de hierro en crudo con espejos tratados con ácido, crean dos grandes elementos abstractos que contrastan con nuestras mesas velador con pies art-nouveau y tapas en mármol blanco y las sillas blancas y negras metálicas de diseño francés años 20 y aire industrial de Francisco Segarra.

Una selección de fotografías montadas en collage cuenta parte de la historia de esta familia y este local que empezó a funcionar como panadería-obrador en 1927.
En torno a los grandes ventanales se pusieron unas barras de madera de roble blanqueado acompañadas por los taburetes Podium en gris y óxido también de Francisco Segarra.”

Imágenes. Sillas interiorismo panaderías Lazareno Gourmet.

Fotos. Sillas metálicas diseño francés modelo Dress.

Otro proyecto realizado por Lazareno Studio. “Nueva imagen en las panaderías y pastelerías Lazareno Gourmet.”


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios