Notícias

El diseño de espacios dinámicos en cafés, restaurantes, hoteles…

0 Comentarios

Montar un negocio a pie de calle, hoy en día, y ofrecer un buen producto; ya no es garantía de éxito. La calidad ya no diferencia a un negocio de otro, la calidad se presupone y el consumidor busca al más, algo inédito, un valor añadido; saber ofrecérselo garantiza un negocio rentable.

Los diseñadores de interiores comerciales, empresarios y emprendedores audaces, son conscientes de las necesidades del mercado actual; el diseño del espacio comercial es hoy por hoy una valiosa herramienta de marketing empresarial que contribuye al éxito, potenciando el modelo de negocio, resaltando sus atributos y cumpliendo con las expectativas del consumidor.

Entender el diseño de los locales comerciales como la forma de enfatizar la relevancia de la marca y perseguir un carácter diferenciador para despuntar del resto es vital para negocios del sector servicios como comercios, empresas de turismo, hostelería y ocio.

El diseño del espacio y la distribución de equipos e instalaciones se establece según las características del local, el tipo de servicio o establecimiento entre otros factores, pero existe un denominador común en los locales y negocios a pie de calle que es determinante para captar la atención del viandante, atraer su atención y generarle deseos de entrar en el establecimiento. La fachada.

Contar con un escaparate tentador, atractivo y desigual puede influir positivamente de forma consciente e inconsciente en el transeúnte; pero este reclamo visual no queda sólo relegado al ámbito comercial; cada vez son más los cafés y restaurantes que rentabilizan el espacio, al planificar correctamente la implantación de las distintas áreas del local de ocio.

Los ventanales además de un gran aporte en luz natural pueden ser el espacio apropiado para albergar una zona de servicio rápido; un espacio dinámico que favorezca el contacto del cliente con el exterior, permitiendo al viandante percibir la atmósfera y ambiente interior.

Imagen via augustmornin

El proyecto de interiorismo llevado a cabo por el estudio de arquitectura Techné Architects en Melbourne, muestra un espacio dinámico y juvenil resuelto con unos taburetes bajos, donde el contacto interior y exterior se amplia al disponer de unas ventanas abatibles.

© Tom Blachford

Diseño de espacios para hostelería.

Imagen de los taburetes bajos para hostelería modelo Ágora de Francisco Segarra.

El tipo de asiento idóneo para el diseño de una zona dinámica dentro de la distribución del local es amplio y siempre en función de los requerimientos estéticos de la marca podemos contar con taburetes bajos o altos, bancos de madera, metal o sillas que convivirán sin conflictos en sus distintos diseños dado que se trata de zonas informales de ambiente distendido donde se favorecen las relaciones sociales.

diseño-de-espacios-para-hosteleria-4

Conscientes de la necesidad de proyectar espacios desiguales frente a los rivales comerciales, poniendo la creatividad al servicio de un interiorismo audaz, ideando espacios que seduzcan al cliente, el leitmotiv de Francisco Segarra apuesta por el mobiliario de diseño transgresor y la renovación continua de las colecciones en contribución a una mayor exclusividad del producto.

Bajo estas premisas, Francisco Segarra presenta una nueva colección de taburetes, bancos y sillas; que se suman al amplio catálogo de asientos de uso profesional para su proyecto o negocio.


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios