Proyectos

Exitoso diseño del espacio en Hamburgueseria Memories Eder

0 Comentarios

Nos ocupamos hoy del nuevo diseño del espacio en Hamburguesería Memories Eder del grupo Eder, en Ferrol, La Coruña; proyectado por el estudio de interiorismo Roomy Showroom. El espacio cuenta con piezas de la colección de muebles y luminarias Francisco Segarra, abrió en marzo y desde su apertura, cuenta con una gran afluencia de clientes, desde la hora del desayuno hasta el momento de los cócteles nocturnos.

ROMY R. CASTRO-RIAL gerente de Roomy Showroom, lidera un equipo de profesionales expertos en la realización de proyectos de interiorismo tanto a nivel particular como para empresas, dedicándose igualmente a la organización de eventos y creación de imagen corporativa. Todo dedicado a la creación de nuevos negocios.

Eder, una pequeña hamburguesería en el barrio de Ultramar, nace 1985, en Ferrol. Más de veinte años después, en 2008 y tras adquirir el negocio, se inicia una nueva filosofía basada en ofrecer una cocina con sabor propio y productos naturales, en un espacio diferente.

La pasión por la cocina, los viajes y la práctica de deportes extremos inspira al estudio Roomy Showroom para crear cada ambiente. Priorizando la experiencia del cliente, que busca, crear una forma diferente de comer una “hamburguesa”.

Una de las principales características de este modelo de negocio, es la propia carta que incluye ensaladas, sándwiches, alitas, pepitos, hamburguesas, patatas, postres… y ofrece productos elaborados con ingredientes de calidad y con una identidad clara; servidos sin emplatar, en bandejas de pizarra.

Vegetales recogidos a diario de las granjas locales, ingredientes de
origen gallego y salsas elaboradas por el propio chef; confieren a Eder un genuino toque de autor.

Los expertos en interiorismo de ROOMY SHOWROOM, imaginaron el diseño interior de la hamburguesería con espacios abiertos y un estilo marcadamente industrial, pero con un toque chic!!

Su idea, crear un diseño en el que coexistan distintos materiales, utilizando baldosa hidráulica y madera para el suelo; cristal, metal, ladrillo visto, papeles pintados en los paramentos verticales y vegetación. Con el fin de transmitir sensaciones.

Proyectos. Diseño de espacio en hamburgueserías.

Siguiendo la  línea de negocio de Eder, se conservó parte de la esencia de local temático, sin hacer un “circo”.

Por ello y sin perjuicio de otros elementos, introdujeron elementos puntuales de deportes de deslizamiento como skate, snow, surf, etc…, a través de fotografías antiguas en blanco y negro por todo el local. Tablas de surf para colgar las lámparas; tablas de snow a modo de biombo para separar ambientes y patinetes como estantes para libros; incluyendo el primero usado por uno de los propietarios.

En palabras de ROMY R. CASTRO-RIAL, que nos ha facilitado imágenes y memoria descriptiva del proyecto; se pretendía transmitir:
• Un ambiente en el que sentirse cómodo y en el que exista una atmósfera cálida.
• La luz natural y el juego de la iluminación, distinto entre día y noche, como punto
principal.
• Contraste entre materiales con terminaciones crudas y desnudas.
• El uso de la madera al natural o en tonos mate para aportar calidez.
• El uso de los colores para generar una sensación armónica. Blanco, marrón, beige, pastel, gris y
verde, proveniente de la vegetación.
• Combinación de mesas con una finalidad preferentemente orientada a comedor con una zona más
“de relax”, para tomar una copa con sofá y chimenea de bioetanol.

El proyecto de iluminación de la hamburguesería cuenta con una amplia gama de luminarias del catálogo Francisco Segarra, como las lámparas de suspensión Kea de 6 brazos,  la lámpara de tipo araña Islay, las lámparas de techo Miranda y Mara o la lámpara de tipo retro con globos Kristal.

Las mesas y sillas de diseño francés años 20, conviven con las mesas altas de bar de tipo retro Normandía. En la zona de relax, los bancos corridos Lara y los inconfundibles sofás con estructura vista Imix, ofrecen confort y armonía.

Mesas, sillas y taburetes para hamburgueserías.

Proyectos. Sillas y mesas diseño francés en hambueguesería Eder.

Proyectos. Barras de bar en el diseño de espacios de hamburgueserías.

Imágenes del diseño de espacios estilo industrial en Hamburguesería Eder.

Proyectos de interiorismo para hamburgueserías y restaurantes.
Sofás para el diseño de espacios en hamburgueserías.


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios