Blog

Espectacular diseño de interiores en restaurante Hueso

0 Comentarios

A punto de cumplir un año, el proyecto de arquitectura y diseño de interiores llevado a cabo por Ignacio Cadena de Cadena + Asociados Concept Design Studio, sigue cautivándonos.

Hueso. Una obra de arte con 10.000 huesos de vertebrados que forman parte de la experiencia gastronómica.

El afamado chef Alfonso Cadena, reconocido por su larga experiencia entre fogones y su faceta televisiva, confió en la profesionalidad de su hermano, el diseñador Ignacio Cadena, para dar forma a este singular proyecto.

Un concepto único en Guadalajara, México. Una casa modernista de 1940, totalmente rediseñada bajo una perspectiva darwiniana para albergar un restaurante poco convencional.

En su fachada un enorme mosaico cerámico de baldosas blancas, representa patrones gráficos simulando puntadas de costura, diseño de José Noé Suro, dando paso a un universo de paredes con una segunda piel revestida de huesos, esqueletos, plantas, y viejos utensilios de cocina; expuestos sobre el ladrillo visto o compuestos en mosaico sobre soportes y cajas realizadas artesanalmente.
Imagen de la fachada del restaurante Hueso.
A través de los enormes ventanales de doble altura, penetran los rayos del sol y se contempla la vida del jardín que contrasta con el espectacular interior orgánico, rico en texturas.

Diseño de interiores y decoración minimalista en Hueso, restaurant.
La eliminación de tabiques intermedios confiere continuidad al espacio y posibilita la ubicación de las enormes mesas comunales en madera natural; vestidas con la presencia de los comensales y sus relajadas charlas en un ambiente colectivo.

Su interior blanco deslumbrante cubriendo la desnudez de tuberías y estructuras originales, convierten lo que podría ser visto como escalofriante en un interior fresco, neutral, sublime; basado en la naturaleza orgánica del diseño.

Diseño de interiores minimalista en restaurante Hueso.

Imagen del diseño de interiores en Hueso, restaurant.

Imágenes de los muebles de restaurante Hueso.

Imagen de las mesas comunitarias en restaurante Hueso.

Imágenes de las vajillas en restaurante Hueso.

Imagen de los aseos en restaurane Hueso.

Imágenes © Jaime Navarro Cadena + Asociados

En Francisco Segarra contamos con un amplio catálogo de mobiliario para el diseño de interiores en hostelería. Diseños vanguardistas para proyectos de interiorismo o reformas integrales en locales de ocio. Muebles de venta directa a profesionales del interiorismo y la decoración.

Nuestro apartado blog, no pretende ser otra cosa que un punto de encuentro con todos ellos. Un espacio para nutrirse de ideas y deleitarnos con imágenes de proyectos de interiorismo afines a nuestra línea comercial.

Gracias a la buena acogida de todos nuestros seguidores, recientemente hemos ampliado el apartado blog. “Tendencias interiorismo” nos acercará a aquellas novedades y tendencias que se generen en el campo del interiorismo y la decoración. “Profesionales del interiorismo“, pretende ser un acercamiento a arquitectos, interioristas, estudios, diseñadores y profesionales de las artes y distintas disciplinas culturales; sus trabajos e inquietudes, contadas por ellos mismos. Un nuevo espacio que muy pronto verá la luz.


Otr@s Blog Interiorismo Francisco Segarra

|
Tags:
No hay comentarios