Notícias

The Garaje proyecto de Francisco Segarra finalista en Restaurant & Bar Design Awards

0 Comentarios

Sigue la cuenta atrás para conocer quien se alzará con los anhelados premios de un evento único en el mundo. Restaurant & Bar Design Awards 2016.

The Garage, el espacio pop up proyectado por Francisco Segarra, tras competir con 986 aspirantes llega al Shortlist donde 217 finalistas se enfrentan en las distintas categorías del concurso, de ellos tan sólo cinco españoles entre los que se encuentra nuestra firma de mobiliario y proyectos.

Por su prestigio e influencia, el certamen a obtenido un reconocimiento a nivel mundial y es seguido por la comunidad creativa y los medios de comunicación. Los mejores arquitectos del mundo, prestigiosos estudios de interiorismo y establecimientos del sector de la restauración, están pendientes de un numeroso grupo de jueces que reúne a las más influyentes personalidades del mundo del diseño, la arquitectura, el contract y Lifestyle. Sobre ellos recae la difícil tarea de reconocer y premiar la excelencia en el diseño de espacios entre las candidaturas seleccionadas.

Hallarnos entre los finalistas en la octava edición de los prestigiosos premios Restaurant & Bar Design Awards, es un reconocimiento para nuestra firma de mobiliario y decoración que siempre a apostado por la innovación, la singularidad y el diseño sobresaliente.

The Garaje, compite en la categoría de pop ups y fue la puesta en escena proyectada por Francisco Segarra para Peronda Group en la pasada edición de Cevisama.

THE GARAGE. Espacio Francisco Segarra Cevisama 2016.

diseño de espacios pop ups 1

Un espacio efímero contemplado bajo el prisma de las “pop up stores” y la estética de un grandioso centro comercial de lujo con fachadas neoclasicistas que integraba una confluencia de espacios expositivos donde los mejores diseñadores del panorama internacional exhibieron sus productos en las distintas galerías, boutiques o tiendas.

De los 450 m2 totales del espacio, 135 se destinaron a la presentación de la exitosa colección “FS by PERONDA”, colección de pavimentos y revestimientos cerámicos, fruto de la colaboración de la conocida firma azulejera y el diseñador de interiores y mobiliario vintage Francisco Segarra.

Los boxes de cerámica de base blanca decorada y un juego de pavimentos de cotos, empastados por el cemento; conformaban un espacio industrial dominado por las tonalidades negro, aguamarina y ocre. Vigas, columnas y tabiques movidos daban forma a un espacio pop up innovador que sorprendió en el certamen monográfico del sector cerámico más importante en España.

Un pop up dispar dentro de la uniformidad estética de los pabellones feriales con un área de descanso para los extenuados visitantes con muebles de rasgo industrial, enseres y piezas anacrónicas del catálogo Francisco Segarra.

Culminando el proyecto, los detalles, el atrezzo, esas partes mecánicas desguazadas, neumáticos rodados, taquillas maltrechas, bidones y herramientas. Objetos que contribuyen a generar una atmósfera donde no faltó una emblemática food truck aguardando su turno en el foso del taller.

diseño de espacios pop ups

THE GARAGE. Espacio Francisco Segarra Cevisama 2016.

Estos galardones ensalzan los productos, servicios o ideas inéditas y audaces, ponen en valor el trabajo y creatividad de grandes profesionales y a la par de los negocios y establecimientos del sector de la alimentación, el equipamiento y los servicios para las industrias de hostelería, catering y Foodservice; fomentando la colaboración, dado que la presentación de la candidatura debe hacerse de forma conjunta entre el ejecutante del proyecto y el cliente.

Esperamos poder compartir el éxito con nuestro colaborador Peronda Group en la ceremonia de entrega de premios el próximo 29 de septiembre en el Old Truman Brewery de Londres, donde se desvelarán los nombre de los premiados en sus diferentes categorías.


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios