Notícias

1 de las 5 empresas españolas finalistas en Restaurants and bar design awards. FS

0 Comentarios

986 aspirantes, de los que finalmente 217 figuran en la  Shortlist y unicamente 5 empresas españolas; entre ellas Francisco Segarra se darán cita el próximo 29 de septiembre en Londres donde tendrá lugar la octava edición de los prestigiosos galardones Restaurants and bar design awards, concurso internacional que reúne cada año lo más representativo del arte, la arquitectura, el diseño y la gastronomía.

Se trata de la segunda participación para Francisco Segarra, creador de la empresa de mobiliario vintage e industrial a la cual da su nombre. Hallarnos entre  los finalistas de los anhelados premios Restaurant and bar design awards, es todo un reconocimiento para nuestra firma de mobiliario y decoración que siempre ha apostado por la innovación, la singularidad y el diseño sobresaliente.

En colaboración con Peronda Cerámicas, Francisco Segarra competirá en la categoría pop up con el proyecto The Garage que fue realizado para la última edición de Cevisama en Valencia. El gerente de nuestra firma y José Peris que dirigió el proyecto, acudirán como finalistas. Nos encontramos ante todo un concepto ingenioso que da una vuelta de tuerca a lo frecuente y juega con los conceptos de Street Food (comida callejera) y Food Truck (gastroneta).

Francisco Segarra y José Peris.

La fusión entre la conocida firma azulejera y el diseñador de interiores vintage Francisco Segarra, todo un éxito.

Qué lugar más idóneo que el Old Truman Brewery para celebrar la ceremonia. Situado en el este de Londres, es el hogar de una colmena de empresas creativas: galerías de arte, tiendas, mercados, bares y restaurantes.

Los finalistas deberán medirse ante un jurado de excepción cuyos miembros son profesionales del mundo del diseño, la hostelería, el contract y el lifestyle. Diseñadores, arquitectos, editores y  hosteleros tendrán el poder de decidir a quién otorgar el premio al mejor diseño en cada categoría de esta octava edición.

El único concurso que premia la excelencia en el diseño de restaurantes y bares reúne todos los estilos y a diseñadores del mundo entero en busca de un mismo objetivo. La estética y la funcionalidad deben combinarse para crear un entorno, un ambiente que no solo marque la diferencia sino que además atrape al cliente. El auge del sector de la hostelería ha conllevado al incremento de la competencia; con lo cual, un espacio bien diseñado, creativo y original, puede marcar la diferencia para atraer ganancias e impulsar la fidelidad del usuario. Estos 217 proyectos sobresalientes, merecedores de su puesto en el Shortlist, cumplen la función y por ello tienen la oportunidad de seducir al exigente jurado.

El tema de la entrega de premios de este año es “The street”. Se organizarán cuatro espacios representando bares de los años 70, 80, 90 y 2000. Como bien lo ha sabido describir la famosa empresa de diseño de nuevos productos JMDA, creadora de la escenografía:

“Una calle es a la vez un reflejo de los estilos de vida y un microcosmos de la cultura. Es un lugar de exuberancia comercial y una oportunidad para que la creatividad florezca. ”

Francisco Segarra finalista Restaurants and bar design awards

Qué mejor manera de encapsular la temática The Street, que con un diseño memorable para el obsequio remitido a los componentes del Shortlist. En conexión con la junventud y la música, los responsables de marketing del concurso han dado con una excelente forma de comunicar el leitmotiv; un vinilo que contiene el “Spotify Playlist”  envuelto en un insólito packaging y que en Francisco Segarra atesoramos como meritorio reconocimiento.

La ceremonia se anuncia muy interactiva y esperemos alzarnos con el premio y poder expresar toda nuestra satisfacción y agradecimientos en el discurso final a raíz de la entrega de los premios; pudiendo compartir el éxito con nuestro colaborador Peronda Group.

Novedades “Restaurant & Bar Design Awards”

A sus múltiples categorías: premio al mejor bar, mejor restaurante, mejor café, mejor nighclub, mejor identidad, mejor terraza o mejor pop-up… esta edición suma la categoría al mejor diseño de producto, especialmente creado o aplicado para contract, del sector de la hostelería en un total de seis modalidades distintas como: mobiliario, puertas y divisorias, iluminación interior, sanitarios, outdoor y superficies. Esto sin duda abre oportunidades a firmas como la nuestra que se desenvuelve en la creación de mobiliario para el equipamiento del sector hostelero, funcional y diferenciador.

The Garage, proyecto pop up finalista en la octava edición de los prestigiosos Restaurants and bar design awards

The Garage formaba parte del Stand realizado por Francisco Segarra para la firma Peronda Group, allá por febrero de este año, para la edición de Cevisama. Bajo el lema “PERONDA SHOPPING MALL” y el concepto de las pop up stores, el proyecto efímero reunía en 450 m2, una confluencia de espacios donde la reconocida firma azulejera española mostró lo mejor de sus colecciones; entre ellas, FS by Peronda, diseños del propio Francisco Segarra en un espacio, ¿como no?; diseñado por nuestra firma experta en el diseño y equipamiento de espacios. Un trabajo que puede alzarse con uno de los premios más influyentes entre la comunidad creativa.

130 m2 inspirados en la parte no visible de la tendencia gastronómica del momento, el Street Food. Una vieja Citroën reconvertida en Food Truck a merced de las modas y vanguardias, aguarda en los boxes cerámicos. La estética sorprendió en el certamen monográfico del sector cerámico más importante en España. A unos días de la ceremonia de entrega de premios, Francisco Segarra y José Peris preparan su viaje a Londres con esperanza, conteniendo las expectativas y aguardando el momento de saber si finalmente pueden alzarse con el galardón al mejor pop up del 2015/2016.

THE GARAGE. Espacio Francisco Segarra Cevisama 2016.

 “Eran tiempos de olor a combustión, de cazadoras de piel, de aceites y de chicos grasientos. La competición se mezcla con la estética y el humo con el rock.

Francisco Segarra y su banda siguen rebeldes, siguen de espaldas a los dictados e insumisos a quien no practica su religión.

Cuando tu vehículo define tu identidad, es una prolongación de tu persona, el taller se convierte en tu santuario.  Entre Piezas de repuesto, cadenas y poleas trascurren nuestras tardes, la música, la cerveza y las máquinas son nuestros compañeros de viaje.

Un espacio donde deambular, donde vender tu alma al diablo, donde convertir tu Bultaco en una máquina asombrosa por un puñado de dólares.

Mike y sus chicos se deslizan por los boxes entre piezas rotas, tornillos y herramientas, Joe acciona la polea para elevar el motor de la food truck y Vince desde la penumbra explora los bajos del vehículo.

En  las oficinas el viejo Jack te hará pagar sus facturas  si no quieres tener problemas con sus puños de acero.

Un espacio industrial dominado por los tonos negro, aguamarina y ocre, vigas y columnas, boxes de cerámica de base blanca decorada y un juego de pavimentos de cotos, empastados por el cemento. Tabiques movidos, cambios de plan, rectificaciones, decadencia y color.”

Guardar

Guardar


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios