Notícias

Francisco Segarra informa de su horario de verano

0 Comentarios

El descanso, la relajación y el descubrimiento de nuevas culturas, son algunos de los fines de las tan esperadas vacaciones.

En Francisco Segarra queremos informar a todos nuestros colaboradores y clientes que hemos adaptado este periodo vacacional y durante el mes de agosto continuaremos con nuestro horario habitual de atención al público.

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas

Y motivados por nuestro carácter curioso, investigamos para conocer el origen de esta práctica tan ansiada por todos. Descubriendo que las vacaciones tienen su protohistoria en la cultura romana; donde la extensa red de rutas comerciales creadas por el emperador Adriano, que unían Roma con Galia, la actual España; sirvieron a las familias patricias y de funcionarios romanos para realizar los primeros traslados por placer, aprovechando el verano y visitando las villas Galas.

La caída del Imperio Romano implicaría el abandono de estas calzadas que, durante la Edad Media, se poblaron de marginales expulsados de los feudos.

Los encargados de la justicia y la docencia; el clero, serían en el Medievo los primeros en disfrutar de vacaciones aprovechando la poca actividad registrada durante el verano; convirtiéndose estos últimos en los promotores de las vacaciones escolares.

La aparición de medios de transporte como el ferrocarril favorecieron que además de la aristocracia francesa del siglo XVIII; las clases menos acomodadas se desplazasen para veranear en la campagne francesa.

En 1936, el socialista francés Léon Blum aprobó en Francia una serie de derechos sociales que incluían el reconocimiento a las vacaciones pagadas y la semana laboral de 40 horas. Medida propagada al resto de países tras el fin de la 2ª Guerra Mundial.

El 10 de diciembre de 1948, el derecho a las vacaciones se recoge en el artículo 24 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Para todos aquellos, colaboradores y clientes que vayáis a disfrutar del merecido descanso… felices vacaciones!!!

Noticias sobre Francisco Segarra. Horario verano.


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios