Proyectos

Diseño de taberna marinera para el tapeo de alta mar en La Escotilla.

0 Comentarios

Zorrozua y Asociados a materializado La Escotilla, interiorismo de taberna marinera con mobiliario de Francisco Segarra para el nuevo proyecto de Josean Merino, afamado cocinero jefe del restaurante perretxiCo de Vitoria-Gasteiz. Un proyecto para hostelería, un concepto fresco y actual de restauración, especializado en tapeo de alta mar.

Resaltar el espíritu del mar como intención de diseño, a través del color azul marino, creando un contraste con las paredes cubiertas de madera que nos recuerdan a las cajas de transporte de pescado, cubiertas de ilustraciones y gráficos, fueron los principios del diseño.

“El concepto trata de situar una taberna marinera en pleno centro de la ciudad.  Para ello se cubrieron las paredes con maderas recordando las cajas de pescado tradicionales y en el diseño se dio mucha importancia al atrezo, utilizando boyas, poleas, redes… para conseguir dicho ambiente.

Su cocina, basada en producto fresco del mar tenía que verse reflejada en el mismo espacio de cara al cliente. Por lo tanto se decidió crear dentro de la zona de barra, una “pescadería” con vitrinas para el producto y paredes revestidas de azulejos.

Las sillas, lámparas y objetos decorativos de Francisco Segarra, fueron fundamentales a la hora de conseguir el aspecto de taberna “antigua”, a la vez que se crea un ambiente atractivo y actual.

Todo ello se suma al trabajo de diseño gráfico, con imágenes con tono desenfadado de ambiente pescador, creando una imagen propia  del establecimiento muy reconocible por su aspecto de cuento infantil. (Aitor, Zorrozua Asociados).

El restaurante, taberna;  tiene tres áreas diferenciadas, en la primera encontramos la barra, situada entre dos pilares cubiertos de espejos, lo que aporta más profundidad al espacio.  A continuación encontramos el lugar más interesante, ¨La pescadería¨, aquí los ingredientes frescos se encuentran en vitrinas. Junto con la cocina vista son parte del servicio personal que diferencia este lugar de otros. Por último, tenemos el acogedor comedor.

El resultado, un lugar atractivo con personalidad, una atmosfera con vida que captura las intenciones del negocio. Una imagen consolidada para representar la importancia de los ingredientes frescos con un servicio cercano. Características que atraen y cautiva la lealtad del cliente, siempre orientado a maximizar los ingresos del local.

Un proyecto con un objetivo claro, de las manos de profesionales cualificados en interiorismo para la industria hostelera, un propósito logrado con el esfuerzo de los interioristas del Estudio Zorrozua Asociados y la cuidada selección de materiales y mobiliario que refuerzan la esencia del mar tan presente en la decoración de la taberna, un saber hacer representado a través de la disciplina del interiorismo para locales comerciales.


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios