Notícias

Las mejores colaboraciones de Francisco Segarra en 2015

1 Comentario

Patrocinar a firmas o nuevos talentos, participar en proyectos de empresas afines, compartir sinergias e ilusiones con otros profesionales y en definitiva ayudar y colaborar; ha sido una inquietud de nuestra firma de muebles y decoración desde la creación de la marca Francisco Segarra.

El intercambio de conocimientos y creatividad con otros profesionales de distintas áreas nos ha llevado a estar presentes en numerosas ferias sectoriales, editoriales, catálogos comerciales, carteles promocionales o programas y series de televisión, donde la versatilidad de las piezas decorativas y muebles de Francisco Segarra ha estado al servicio de la inventiva de fotógrafos, diseñadores o productoras.

Hacer una selección de las mejores colaboraciones de Francisco Segarra en 2015 no es tarea sencilla. Las relaciones profesionales con muchos colaboradores, con el tiempo se han transformado en relaciones más personales y cercanas.

En mente, sin duda, tenemos a Diego de Rando; que suele contar con nuestras piezas como atrezzo vintage y al que agradecemos la creación de las imágenes para las portadas de nuestra home, con su estilo inconfundible.

Natural y cercano, podemos afirmar que Diego; como el mismo se define, es una persona sin falsas pretensiones; un pintor de paisajes, decorador de almas y arquitecto de sueños. Nosotros lo definiríamos como un gran artista, capaz de capturar el romanticismo en forma de imagen. Muchas han sido las campañas rubricadas por el joven fotógrafo en 2015, nos quedamos con el Salto de la Novia. Porque una gran leyenda necesitaba una gran imagen.

Atrezzo vintage de Francisco Segarra en "El salto de la novia" por Diego de Rando

francisco-segarra-las-mejores-colaboraciones-2015-01Ver el resto de imágenes de “El Salto de la Novia por Diego de Rando”.

Contar con localizaciones fuera de lo común y espacios singulares, es imprescindible para los profesionales gráficos. Nuestro showrrom, ha sido un espacio abierto a todos aquellos que han querido adentrarse en nuestro universo vintage en busca de un resultado diferenciador; dado que un catálogo de productos atractivo visualmente, es una forma efectiva de ampliar la cartera de clientes, por ello muchas fueron las empresas que pasaron por nuestra tienda de mobiliario, entre ellas Miss Gafas, fundada por Pablo Benet López. La firma española comercializa gafas vintage auténticas, todas ellas con más de 20 años, fabricadas entre los años 40 a principios de los 90, y sin uso.

“Miss Gafas necesitaba un escenario único para unas gafas únicas, un escenario con toque 100% vintage, especial, con gusto y con esencia, y por ello pensamos en las instalaciones de Francisco Segarra. (…) El espíritu de las gafas de Miss Gafas fabricadas de los 50 a los 90 no podía contar con un contexto más acorde que el de Francisco Segarra con su proyecto de interiorismo y decoración sin igual en que lo vintage, industrial y retro tienen total protagonismo. Una apuesta por unas instalaciones de excepción, con toque diferenciador y original, piezas de interior nunca vistas, insólitas, en el seno de un gran showroom que no hacen sino ensalzar el lado más mágico de unas gafas con personalidad. Sin duda, se trata de una experiencia irrepetible en que lo innovador y lo creativo se abren paso para todos aquellos que no se conforman con lo rutinario ni lo habitual.” Pablo Benet López.

Sesión de fotos Miss Gafas en Showroom Francisco Segarra.

Sesión de fotos Miss Gafas en Showroom Francisco Segarra. Ver más imágenes del catálogo Miss Gafas.

La planificación y organización exitosa de un evento precisa de la colaboración de firmas patrocinadoras y la cesión de mobiliario para la creación de stands originales e innovadores. Francisco Segarra estuvo presente en multitud de eventos y ferias, de las que queremos destacar Love Story Vintagee Weddinf Fair. La primera feria de la Comunidad Valenciana dedicada al mundo de las bodas y los eventos vintage y alternativos.

Organizada por Thelab Comunicación e Isaac G. Sidro, patrocinada por Francisco Segarra y decorada por Los sueños de Nona, el evento tuvo cierto aire mágico además de una presentación muy cuidada y elegante; tal y como vemos en las imágenes oficiales realizadas por George’s Graphic (Jordi Esteller Fletcher).

La trayectoria profesional de este fotógrafo le ha llevado a establecer en sus imágenes un diálogo entre diseño e interiorismo, materiales y sensibilidad estética.

Love-Story-Vintage-Wedding-Fair

Francisco Segarra patrocina Love Story Vintage Wedding Fair.Ver la cuidada decoración de Love Story Vintagee Weddinf Fair.

La aparición en MasterChef Junior 3; edición infantil del talent culinario producido por TVE en colaboración con Shine Iberia, ha sido otra de las colaboraciones relevantes de 2015.

Los muebles y complementos seleccionados por los responsables de Master Chef Junior España para la decoración de la sala de concursantes, en esta su tercera edición; fueron cedidos por Francisco Segarra; aportando colorido y vistosidad a un interiorismo que evocaba naturalidad y frescura.

Francisco Segarra colabora con MasterChef Junior.

Francisco Segarra colabora con MasterChef Junior.

Ver el resto de imágenes del mobiliario de Francisco Segarra en la escenografía en MasterChef Junior 3.

Nuestros muebles, complementos y luminarias, han sido testigos mudos del triangulo amoroso compuesto por Ana, Alberto y Cristina, formando parte de todo lo que se tejía en Velvet, que despidió este 2015 su tercera temporada con record de espectadores; más de 3,4 millones y un  19,8% de share.

Un interesante melodrama romántico con buenos diálogos y unos protagonistas como Paula Echeverría y Miguel Angel Silvestre al frente de un gran elenco de actores muy bien dirigidos; junto a una perfecta escenografía ambientada en los años 60, han llevado al éxito a Velvet; serie producida por Bambú producciones y emitida por Antena 3.

Recrear fielmente un decorado, conlleva una exhaustiva documentación y una búsqueda meticulosa de piezas para lograr una representación rigurosa de la época. En este proceso los responsables de ambientación contactaron con nuestra firma de muebles. Francisco Segarra, experto en estética vintage, cedió parte de su catálogo de muebles y luminarias para la grabación de la popular serie y tuvo el placer de comprobar in situ el resultado al ser invitado al rodaje.
francisco-segarra-las-mejores-colaboraciones-2015-02 - copia
francisco-segarra-las-mejores-colaboraciones-2015-03 - copia

Ver más noticias de Velvet.

Algunas colaboraciones todavía en fase de producción verán la luz próximamente.


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
1Comentario
  • Los Sueños de Nona 12:08h, 12 enero Responder

    Muchísimas gracias por todo, como siempre os digo que suerte poder trabajar con vosotros… para Love Story…