Blog

Mobiliario comercial de estética militar para decoración de tiendas de ropa joven

0 Comentarios

Que el acto de comprar se convierta en una agradable experiencia, es un factor determinante que incide positivamente, jugando en favor del negocio. Pero el consumidor actual no va en busca únicamente de un buen servicio, por lo que hay que lograr captar su interés, destacar y mantener un criterio actualizado. La estética, el diseño interior, juega entonces un papel importante.

Una atmósfera funcional y agradable, acorde a la identidad del comercio, producto y usuarios, alarga la estancia de estos en el establecimiento, aumentando las posibilidades de compra.

Por tanto hay que abordar la decoración de la tienda como parte del éxito del negocio.

Tarea en la que influyen cantidad de factores previos al proyecto de interiorismo en sí, como el capital disponible para la inversión o la superficie del local. En la red existen multitud de ideas y consejos para la decoración de tiendas y comercios. Pero los negocios de venta al detalle o retail, precisan más que conceptos básicos para crear interiores comerciales eficaces con un diseño inteligente capaz de marcar una diferencia significativa e influyente en la rentabilidad del establecimiento.

Algunos propietarios personalizan la decoración de sus tiendas en función de sus propios gustos y conocimientos; pero cada vez son más las Pymes que en busca de una decoración apropiada cuentan con la contratación de expertos en el diseño de espacios comerciales capaces de optimizar la decoración y conseguir los resultados deseados.

La decoración de la tienda no debe entenderse como un gasto sino como una inversión.

Los profesionales del diseño de interiores, ya sean autónomos o dependientes de un estudio de diseño o estudio arquitectónico; están formados y capacitados, dado que no se trata exclusivamente de la decoración de un espacio interno, si no que implica una labor mucho más compleja donde el objetivo es lograr un resultado positivo en función a tres aspectos del espacio interior: el confort, la funcionalidad y la estética; manipulando variables como formas; colores; texturas; equipamiento; mobiliario; iluminación; etc.

Esta combinación de elementos, utilizados según las necesidades del proyecto y el criterio del diseñador otorgarán al espacio un sello distintivo con impronta y personalidad.

La dificultad puede darse por la peculiaridad de los distintos sectores comerciales a los que dirigir el producto y por tanto el comercio y su decoración. Es el caso de un público que cada vez se vuelve más escurridizo.

Las tiendas de ropa para jóvenes son uno de  los escenarios más complejos a la hora de acometer su diseño; los aspectos a tener en cuenta para recrear los distintos ambientes se multiplican al tratar de llegar a una generación de clientes con una mayor conciencia social, impacientes y altamente tecnológicos.

Bitcoin, Apple Pay y Google Wallet permiten hoy en día obtener bienes y servicios sin necesidad de portar dinero físico y se prevé que el próximo 2017 las transacciones realizadas vía móvil se acerquen a los 450 millones de pagos.

Redes sociales, programas de mensajería instantánea,  chat y otras formas de comunicación electrónica se han convertido en un ecosistema de marketing que obliga a las empresas a evolucionar cuando sus artículos y servicios van destinados a los consumidores más jóvenes.

Con este panorama, el comercio tradicional del sector retail, precisa incidir en la construcción de espacios altamente competitivos; convertirse en minoristas inteligentes capaces de atraer a este consumidor digital.

Asentados en un mundo que avanza imparable y dada la vital importancia de adaptarnos a un cliente tan exigente, la selección del mobiliario o equipamiento comercial es una parte vital en la estrategia de venta.

En Francisco Segarra contamos con un amplio catálogo de mobiliario específico para el sector retail. Mobiliario de estética vintage para interiorismo en instalaciones comerciales y una línea más industrial con estéticas decadente que conectan con la parte más joven de la sociedad. Piezas diseñadas exclusivamente para espacios fuera de lo convencional. La opción idónea para la decoración de tiendas de ropa joven.

Mobiliario comercial para interiorismo.

Equipamiento comercial atractivo y singular

Tanto si vas a abordar la decoración de tu propio negocio, como si eres un profesional del interiorismo inmerso en la selección del equipamiento comercial, disponemos de mobiliario funcional y atractivo, capaz de dotar de protagonismo al espacio y conectar con el público más joven.

Nuestra sugerencia: la estética militar o de camuflaje.

En el mundo de la moda los estampados de camuflaje, el verde intenso y las grandes hebillas son aliados de la estética “army” y ganan la batalla a las tendencias temporada tras temporada.

Según Vogue España, todo un referente en moda y tendencias:
“Todo comenzó a principios del siglo pasado, cuando los conflictos bélicos llevaron a decenas de miles de hombres a vestir con uniformes militares. Al finalizar las guerras mundiales, estas prendas -sobre todo los rotundos abrigos- fueron reutilizadas por sus mujeres dando lugar con ello y sin saberlo, a una de las tendencias clave de la moda contemporánea: el estilo militar. La liberación de la mujer, la libertad hippy de los setenta, el underground de los noventa y el estilo poderoso de la mujer en la actualidad fueron determinantes a la hora de forjar una estética que cuenta con el verde caza, el estampado de camuflaje, los cinturones y grandes hebillas, los grandes bolsillos y las botas y botines como señas de identidad.”

Tan recurrente se hace esta temática que ha llegado a perder las connotaciones efímeras asociadas al vocablo “tendencia” y parte del éxito radica en su capacidad para conectar con el público joven.

Los estampados de camuflaje siempre de tendencia en el mundo de la moda, llegan al interiorismo en la nueva colección de mobiliario para retail Francisco Segarra.

Las sillas Duan militares, son una ayuda a la hora de diseñar una zona de espera con asientos cómodos, facilitando la estancia de acompañantes, induciendo a pasar más tiempo en el comercio y aumentando las posibilidades de compra.

Sillas Duan estampado militar.

Si te decantas por la incorporación de bancos disponemos de piezas que serán sin duda el punto focal de los proyectos de interiorismo y decoración comercial más audaces como el banco con arcón Carabina, piezas exclusivas realizadas con antiguos baúles de armamento, reconvertidos en una original pieza que permite dar comodidad a los clientes y maximizar el espacio de almacenaje en la tienda.

Bancos originales con arcón modelo CARABINA. Bancos originales con arcón modelo CARABINA.

 

Inventos surgidos de la necesidad en los conflictos bélicos como el bidón de combustible alemán de la segunda guerra mundial, el Wehrmacht-Einheitskanister, conocido como Jerrycan por el apelativo con el que los alemanes eran denominados por los aliados, los “Jerries”; son hoy en día objetos muy apreciados en decoración. Piezas singulares y escasas, en cuyo atractivo reside un poso de historia y enigma.


Objetos de culto como los teléfonos militares de campo alemanes de la marca SEL en Baquelita y que según el Museo Histórico Alemán datan de los años 1960. Fabricados en la fabrica Standard Elektrik Loranz (SEL) ubicada en Stuttgart, conservan los adhesivos y anotaciones realizados durante su uso en el frente, convirtiéndolos en auténticas piezas de coleccionista.

Objetos y enseres recuperados idóneos tanto en la decoración interior del comercio como empleados a modo de atrezzo para lograr un escaparate tentador en el establecimiento, capaz de captar la atención del viandante.

Suelos para zonas comerciales que marcan la difencia

La colección de pavimento ideal para espacios de uso público o comerciales por su alta resistencia al tránsito, FS by Peronda, contó con un diseño exclusivo donde lejos de pasar desapercibido era el centro de todas las miradas. FS Rambo.

 


Otr@s Blog Tendencias Francisco Segarra

|
No hay comentarios