Notícias

Peronda Group renueva su showroom en Onda, Castellón

0 Comentarios

Peronda Group ha vivido estos días dos acontecimientos significativos. A su presencia en Cevisama 2016, el gran Salón Internacional de la Cerámica y encuentro ineludible para una firma de referencia en el sector azulejero; se suma la inauguración del nuevo showroom en sus instalaciones de Onda, Castellón; el cual ha renovado por completo sus espacios ampliando su exposición en más de 150 metros cuadrados.

Peronda Group una firma con historia

Asentada sobre una sólida y prolongada trayectoria profesional, su origen documentado se inicia en el primer tercio del siglo XIX. En 1827, las familias Peris y Martí ya trabajaban como ceramistas. Posteriormente con más de cien años de experiencia nacería en 1951 “Peris y Cia” cuya fábrica por aquel entonces se ubicaba en el centro urbano de Onda.

La firma, pionera en exportación, lograba ya en la década de los sesenta, comercializar un porcentaje significativo de su producción en mercados internacionales.

En 1969 nace la marca Peronda como tal y la compañía traslada sus instalaciones a su ubicación actual. La inversión y la incorporación de avanzadas tecnologías hicieron de ella una de las primeras fábricas en introducir el sistema de monococción porosa, siendo pionera en la fabricación de grandes formatos de baldosas cerámicas.

Actualmente cuenta con unas competitivas instalaciones fabriles de 300.000 m2, un centro logístico y dos plantas de producción.

 

Peronda Fashion Lab

En 2013 Peronda Group presenta su nuevo proyecto: Peronda ‘Fashion Lab.

Un laboratorio de ideas y tendencias donde la firma realiza acciones de mecenazgo con los diferentes artistas que forman el grupo creativo, fomentando la sinergia de ideas entre ellos y la propia empresa, con el fin de poder aplicarlas a sus productos cerámicos de cara a las nuevas colecciones.

Los diseñadores de moda Juan Vidal, Patricia Adam o Siemprevivas; los escultores “Trashformaciones“, el estudio de diseño integral “Dsignio“, los ilustradores “Wreck at sea” y Francisco Segarra creador de la marca de mobiliario vintage, participan de este interesan te proyecto donde Peronda Group patrocina acciones específicas en favor del crecimiento de los artistas, mientras que estos aportan sus conocimientos, ideas y proyectos para ser aplicados en los nuevos productos de la marca.

El bagaje de la firma azulejera y su interés por ofertar productos diferenciados e innovadores, unido a la experiencia de Francisco Segarra como experto en el campo de la estética y decoración vintage, dió como resultado…

FS by Peronda Cerámicas

Una exitosa colección cerámica de inspiración vintage que reúnen lo mejor de la estética clásica e industrial, adaptada a un producto innovador y de tendencia, urbanita y moderno.

Francisco Segarra, continúa colaborando con Peronda Cerámicas en el desarrollo de nuevos productos para la colección “Fs by Peronda”, consolidando más si cabe la relación de la que nació Peronda Fashion Lab.

Algunas de las últimas creaciones de pavimento y revestimiento como FS STAR, inspirado en los diseños gráficos de los hidráulicos vintage, o FS ALORA, coto rústico que mantiene la estética decadente o de desgaste como nota distintiva de la colección pueden verse en los nuevos espacios del showroom de Peronda Group.

El nuevo showroom de Peronda Group

La colección “FS by Peronda” cobra especial relevancia en la renovación de los espacios expositores de las instalaciones de Peronda Group en Onda, Castellón.

Rescatando la macro-estructura  de estilo art decó del stand de Peronda en la pasada edición de Cersaie, se recrea un espacio basado en la deconstrucción de los espacios como seña de identidad de la firma Francisco Segarra debatiéndose entre el glamour y la decadencia, la creación y la deconstrucción; en un concepto algo más suavizado para adaptarse a la identidad de la conocida azulejera. Los micro espacios han sido diseñados y decorados para presentar unas piezas de solado y revestimiento que apuesta por una estética imperfecta como si realmente se tratase de piezas producidas años atrás.

 

 

 


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios