Proyectos

Nueva imagen en las panaderías y pastelerías Lazareno Gourmet

0 Comentarios

Javier Lazareno, responsable del estudio de interiorismo, decoración y reformas Lazareno Studio nos ha facilitado las imágenes de su proyecto de diseño interior en la panadería, pastelería, cafetería y obrador Lazareno Gourmet.

Lazareno Gourmet, son unas panaderías pastelerías ubicadas en Aranjuez pertenecientes desde 1927 a su familia; aunque la vinculación de Javier Lazareno es exclusivamente como profesional del interiorismo  y el diseño grafico habiendo realizado el reestiling del proyecto realizado en el año 1992.

En palabras de Javier:

“El proyecto mantiene la imagen de pastelería de lujo parisina y aúna tradición y modernidad creando un ambiente suficientemente ecléctico para que no envejezca demasiado rápido.

Tanto las lámparas  Mey, cuyo gancho recuerda las antiguas balanzas romanas como las sillas Dres y butacas bistró Budi, ambas de diseño francés de los años 20, me daban ese toque industrial y más americano que quería conseguir en este proyecto; pero al usarlas en blanco y negro provocan una imagen muy contemporánea.

El roble lavado y blanqueado de los mostradores y barra junto a la baldosa hidráulica dan el toque cálido junto a un producto tan potente como los panes artesanos que van del casi blanco pan de Viena al negro de centeno.

El uso de una paleta cromática muy controlada, blanco, negro y gris (en estuco, lámparas, y espejos envejecidos) además de una imagen grafica muy fuerte, tipografías, cartonaje blanco y negro, papelería arlequinada… pretenden crear el marco que resalte una pastelería llena de color en la que las mousses, las frutas, los macarons y las cupcakes le aportan el color que da vida a este tipo de comercio.

La vinculación emocional y familiar al negocio y cliente (que pertenece a mi hermano) hacían que la responsabilidad del proyecto fuera muy grande; afortunadamente todos han quedado contentos.”

Lazareno Gourmet tiene previsto la apertura de una tercera tienda en el emplazamiento donde ha estado ubicado el negocio desde hace mas de 80 años.

Imagen de las lámparas Mey sobre el mostrador de las panaderías Lazareno Gourmet.

Foto del mostrador de la panadería pastelería Lazareno Gourmet.

Fotos de la nueva imagen de la panadería Lazareno Gourmet.

Foto de las sillas de diseño francés en las panaderías Lazareno Gourmet

Fotos del interiorismo y decoración de las panaderías Lazareno Gourmet.

Imagen del proyecto interiorismo en la pastelería Lazareno Gourmet

Foto de las sillas Dres de diseño francés para panaderias y pastelerías.

Fotos facilitadas por Lazareno Estudio


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios