Interiorismo

La Ménagère restaurant concept, excepcional proyecto de remodelación

0 Comentarios

En nuestro apartado blog descubrimos hoy el proyecto de remodelación de  La Ménagère llevado a cabo por el estudio de arquitectura q-bic en Florencia, Italia.

Como todo restaurant concept, se trata de un espacio no convencional; en el que confluyen diferentes áreas pensadas para el exigente consumidor de ocio de hoy en día. Su decoración delimita las diez zonas distintas donde además de disfrutar de su gastronomía y su música en vivo, encontramos desde flores y perfumes, hasta artículos de diseño, que nos traen reminiscencias de su ubicación, la vía de’Ginori 8r, en el corazón histórico de la ciudad, donde las damas de Florencia de finales del siglo XIX, acudían para adquirir todo aquello que precisaban para preparar sus elegantes mesas.

Contar con sus 1500 m2 divididos en dos plantas y un espacio de gran valor arquitectónico, fueron sin duda una gran ventaja para el estudio de arquitectura y diseño de interiores a la hora de abordar el proyecto de interiorismo del restaurant concept.

Bajo los altos techos abovedados, se aprecia el gusto por los elementos vintage y los enseres recuperados que conviven con otros más contemporáneos o de diseño supercool, como los elementos de iluminación; resuelta en su mayor parte con lámparas de suspensión.

EL DISEÑO DEL RESTAURANTE

Los 18 metros de largo de la mesa comunal, las paredes desnudas y la amalgama de sillas, apuestan por una estética informal pero acogedora; acorde al público que frecuenta los locales vinculados a la tendencia del The table sharing, aunque el diseño del restaurante cuenta tambien con mesas rectanugulares y cómodas butacas tapizadas.

Proyecto de interiorismo restaurant concept. La Ménagère.
Proyecto de interiorismo restaurant concept. La Ménagère.

Proyecto de interiorismo restaurant concept. La Ménagère.

Proyecto de interiorismo restaurant concept. La Ménagère.

EL DISEÑO DE LA ZONA BISTROT

El ménagère Bistrot” es un espacio acogedor dentro del restaurant concept para tomar un café y relajarse con un buen libro; disfrutar de un sabroso sándwich, ensalada o bocadillo rápido. El almuerzo se convierte en una excusa y oportunidad de vivir un espacio contemporáneo donde el diseño y la comodidad se saborean.

 

proyecto-interiorismo-restaurant-concept-7
EL DISEÑO DE LA ZONA COCKTAILS

La zona de cócteles es un verdadero laboratorio de experimentación de nuevas técnicas de alquimia y preparación. Un espacio ecléctico con numerosas sillas vintage donde degustar cócteles originales, siempre nuevos, con ingredientes inusuales.

proyecto-interiorismo-restaurant-concept-6
EL DISEÑO DE LA TIENDA DE FLORES

Uniendo gastronomía y naturaleza, “Artemisia Flower Shop” es un área del restaurant concept; un nuevo concepto de tienda de flores donde encontrar todo el año una esquina de la primavera. Los colores y olores de las plantas y flores frescas crean un entorno ideal, un aporte para una experiencia gastronómica completa.

proyecto-interiorismo-restaurant-concept-5

proyecto-interiorismo-restaurant-concept-8

EL DISEÑO DE TIENDA

El cierre de “El ménagère”, ferretería abierta en 1896 y una de las tiendas más antiguas de Florencia, trajo la melancolía a sus habitantes que sentían perder un pedazo de su historia. El deseo de recuperar y revivir, tanto el nombre, como el emblemático espacio, son el punto de partida de este singular lugar, que renace así como restaurant concept con una imagen informal y acogedora, manteniendo su espíritu histórico por lo que no podía faltar “La menage Store“. Tienda de venta de menaje, utensilios de cocina y artículos de diseño.

Proyecto de interiorismo restaurant concept. La Ménagère.

El negocio es gestionado por “La Prova del Nove”, un proyecto alentado por el instituto de formación de hostelería, que permite a los estudiantes vivir una experiencia real donde trabajar en una cocina con productos de estación que garantizan la frescura del producto a un menor coste, pudiendo así ofrecer un menú de alto nivel al alcance de todos.


Otr@s Interiorismo Francisco Segarra

|
No hay comentarios