Proyectos

Ambiente añejo en la remodelación y decoración de la taberna La Zaranda

0 Comentarios

La Zaranda, fundada en 1947 y ubicada junto al casco antiguo de la ciudad, a espaldas de la Casa Consistorial en pleno centro histórico; es sin duda una de las taberna con más arraigo y tradición en la ciudad de Yecla.

Su nueva imagen es fruto del proyecto de rehabilitación y decoración llevada a cabo por Misterestudio.

Todo un señor estudio; con una plantilla joven y experimentada, con ideas frescas a la par que elegantes; capaces de ilusionarse con cada nuevo proyecto.

Un espacio que aúna tradición y vanguardia. La Zaranda. Del que Salvador Soriano de Misterestudio habla así:

“El proyecto de remodelación y decoración realizado, ha querido realzar elementos típicos de la Zaranda original mediante el color y la iluminación, así como reflejar un ambiente añejo, como el vino, mediante muebles con aspecto de desgaste por el tiempo y el uso.

Se han creado diferentes zonas como el rincón del torno con el tonel y botellero haciendo referencia al origen de la Zaranda como antigua bodega.

En una de las paredes se rinde homenaje a muchos de los personajes que por allí pasaban y que su fundador Martín Santa Rovira dibujaba.

Se ha respetado y potenciado, mediante la iluminación, los azulejos donde el fundador escribía con azulete sus típicas tapas.

Se ha mantenido al máximo la estructura y revestimientos originales para no romper la esencia y ambiente de antaño”

El proyecto de remodelación y decoración del local cuenta con una amplia serie de piezas de muebles vintage de la firma Francisco Segarra como los taburetes altos y bajos para hostelería modelo Scala o las sillas en cuero Mews.

Muebles vintage para decoración de bares y restaurantes de la firma Francisco Segarra.

Muebles vintage para decoración de bares y restaurantes de la firma Francisco Segarra.

El resto de mobiliario de uso del restaurante, logra bajo una apariencia uniforme, diferenciar las zonas de uso. Las mesas Bar Table Brisa Land, se ubican a la entrada, fomentando la zona de tapeo. Las  mesas de cafetería cuadradas modelo Gus, fabricadas por Francisco Segarra con madera reutilizadas, conservan las pinturas originales decapadas por el uso natural y se ubican en la zona de comedor. Donde también se cuenta con una mesa Stella perfecta para seis comensales.

Mobiliario para remodelación de bares y restaurantes de la firma Francisco Segarra.

Mesas vintage Francisco Segarra para utilización en bares y restaurantes.

Sillas vintage para bares y restaurantes de la firma Francisco Segarra.

El mobiliario sostenible, fabricado con materiales como la madera, perfectamente recuperable, contribuye a la reducción del impacto ambiental y aporta encanto a los espacios. Dentro del catálogo de muebles vintage & industrial Francisco Segarra contamos con una amplia gama de mesas, sillas y muebles fabricados con materiales reciclados. Además de la colección de antigüedades; que alarga la vida útil de piezas que pasan de ser meros enseres a ser piezas de culto estratégicamente utilizadas en los proyectos de interiorismo y decoración.

Conscientes de que la iluminación en restaurantes es de vital importancia, teniendo en cuenta que los usuarios de este tipo de establecimientos, además de una experiencia culinaria, buscan una experiencia sensorial. Optaron por las sofisticadas lámparas de techo en aluminio negro mate con interior metalizado en tono ocre modelo Venus del catálogo de luminarias Francisco Segarra; aportando una luz cálida y directa sobre los comensales del restaurante y generando a una atmósfera agradable.

Combinadas con los apliques de pared de diseño vintage en aluminio dorado y tulipa orientable modelo Altair y algunos focos de techo como puntos de luz directos, la iluminación queda resuelta obteniendo un ambiente relajado y confortable.

Muebles vintage & industrial para remodelación en bares y restaurantes.

El coste de la remodelación de un negocio, no tiene porque ser un problema; proyectos de remodelación y decoración de cafeterías y restaurantes como La Zaranda o Las Vegas, son el claro ejemplo de cómo reformar un local con mucha creatividad, una inversión ajustada y unos resultados espectaculares.


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
Tags:
No hay comentarios