Prensa

CARNIco, proyecto comercial, en TAPAS Magazine, Premio Nacional de Gastronomía

0 Comentarios

CARNIco, proyecto comercial de la firma Francisco Segarra en Tapas Magazine; la publicación que aúna estilo de vida y gastronomía. Editada en Castellano e Inglés, la publicación mensual con una tirada de 65.000 ejemplares se encuentra en kioskos, salas vip de aeropuertos, AVE , selectos hoteles y restaurantes así como presencia en mercados vintage y ferias gastronómicas como Madrid Fusión, Fitur.

La primera revista de estilo de vida y gastronomía para los que tienen hambre de vivir.

El Lifestyle bien cocinado y la mejor manera de saborear todo lo que sucede alrededor de la gastronomía a pequeños bocados a modo de interesantes reportajes de radiante tendencia como la llegada de CARNIco a Chamberí.

Chamberí enseña carnaza

“Una carnicería a la vieja usanza, una máquina de vending que en realidad es una cámara para curar piezas, cuchillos y algún que otro secreto colgado”. Así se describe a CARNIco.

Proyecto exclusivo de Francisco Segarra para La Finca de Jiménez Barbero. CARNIco.

El sello de Francisco Segarra en el interiorismo comercial

Álvaro Jiménez, hijo de carnicero e impulsor de la nueva generación del negocio familiar La Finca de Jiménez Barbero, vio enseguida las posibilidades de abrir una carnicería de barrio con naturaleza dinámica y un compromiso con la cultura de la carne.

“Queríamos que la decoración del establecimientos fuese de lo más auténtica y genuina. Moderna y acogedora, en tonos neutros, con azulejos blancos cubriendo sus paredes y una decoración decadente en la que no faltasen los elementos auténticos recuperados de antiguos comercios.

Nos gustan desde los hípsters con barba hasta las amas de casa que preguntan “quien da la vez”, así que nos propusimos gustarles a ellos con ideas estéticas con las que pudieran sentirse identificados” (CARNIco dossier 2016).

Una carnicería para entusiastas de la carne en un proyecto comercial que conserva elementos estructurales originales como las columnas neoclásicas, articuladas en torno al mostrador, actuando como huesos que  sostienen la pétrea estructura  a modo de musculatura, sobre una piel cerámica que resalta las tonalidades encarnadas del selecto producto.

La experiencia exclusiva e irrepetible para satisfacer los deseos carnales de los clientes merecía una estética de altura. Desde la perspectiva de una instalación artística; la cámara frigorífica hace el servicio de custodia de los lomos de vacuno reservados por los clientes, un espacio para el reposo y maduración de las carnes ungidas de grasa natural que emula una solemne máquina expendedora en latón.

Salsas, especias, accesorios y herramientas hacen de esta, una carnicería singular. Su sorprendente sección de cuchillería se expone en un muebles diseñado exprofeso para el proyecto por nuestros interioristas.

Para Francisco Segarra implicarse en un proyecto debe conllevar un componente emocional o atractivo personal. Los 50 años de experiencia y el gran conocimiento del oficio de la pionera firma conocida por la “carne de la felicidad” son motivo para involucrarse en un proyecto que rinde homenaje al mundo de la carne más allá de su venta y conecta el amor al producto y la experiencia de una importante firma con otros universos como el diseño, el arte, la moda, la ilustración, la decoración… porque CARNIco tiene tanto que contar que cuenta con su propia publicación “C Mag.” donde comparten recetas, consejos, entrevistas…

CARNIco proyecto de interiorismo comercial de Francisco Segarra.

CARNIco proyecto de interiorismo comercial de Francisco Segarra.

La comida entra por los ojos en Tapas Magazine, Premio Nacional de Gastronomía 2015 a la Mejor Publicación Periódica en Papel. Un espacio sobre estilo de vida en el que la gastronomía es la excusa, el motor y lo que despierta el apetito de leerla con historias de gente que come, bebe, cocina o se mueve dentro de un sector más que apetitoso. Interiorismo, moda, viajes y ocio son susceptible de convertirse en un guiso de Tapas.

El boom de la gastronomía merecía un referente como Tapas Magazine, Andrés Rodríguez es el editor de la publicación 100% española con carácter internacional, su edición de habla inglesa se distribuye en las capitales más importantes del mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Otr@s Prensa Francisco Segarra

|
No hay comentarios