Blog

Espectacular proyecto de interiorismo para hostelería en VICTORIA BROWN

0 Comentarios

Tras el mural realizado por Martín Ron de la reina Victoria de Reino Unido sentada en su carruaje; en el portón de hierro corredero que cubre la fachada del VICTORIA BROWN en Buenos Aires; se halla el espectacular proyecto de interiorismo para hostelería de los arquitectos Fernando Hitzig & Leonardo G. Militello  de HM. Arquitectos.

Fotos. Proyectos de decoración para hostelería.

De ambiente industrial, el espacio cuenta con ciertas intervenciones de estilo steampunk; donde el criterio a seguir fue el equilibrio entre los elementos compositivos industriales en un ambiente elegante.

El galpón abandonado de unos 500 m2, cuenta con un café cuyo muro ficticio de ladrillo y cortinado de pana rojo sugiere el acceso al bar clandestino, protegido por la mirada inquietante en un cuadro del típico paper boys o chico del periódico de principios del siglo pasado.

Fotos. proyectos de decoración industrial.

Fotos. Interiorismo en hostelería.

Fotos. Proyectos de interiorismo en cafeterías.

Fotos. Proyectos de decoración cafeterías.

Ambos espacios debían presentar estéticas dispares. El café presenta elementos típicamente locales como la iluminación con damajuanas y materiales propios del típico bakery New Yorkquino.

El eje del proyecto de interiorismo es la creación de tres áreas distintas de uso. Frente a la barra de bar de mármol iluminado, tres grandes asientos semicirculares se sitúan bajo unos viejos tanques.

Fotos. Espectaculares proyectos de interiorismo en restaurantes.

El salón subdividido con biombos de antiguas puertas tijera que permiten eventualmente recogerse para cambiar la distribución; aportan una clara imagen industrial y generan un espacio versátil.

Fotos Mobiliario para interiorismo en hostelería.

Fotos. Mesas y sillas para interiorismo en hostelería.

Las cañerías que recorren el techo, imitan el concepto de las destiladoras de whisky y por dentro no transita alcohol sino luz cumpliendo la importante labor de iluminación en el local.

Fotos. Proyectos de decoración restaurantes.

Sobre el muro de ladrillo el rostro de Mr. Brown, sugiere una historia; el supuesto romance entre la viuda reina Victoria de Inglaterra y su sirviente escocés John Brown.

Fotos. Decoración industrial para interiorismo.

Artefactos como el reloj con engranajes verticales y una máquina antigua del siglo XIX fueron generados a través de la unión de antiguos objetos y ambos están en funcionamiento.

Fotos. Proyecto decoración bar industrial.

Fotos. Proyectos de interiorismo de estilo industrial.

Para obtener la ambientación de antigua fábrica de finales del siglo XIX, se contrataron los servicios de un escenógrafo especializado que realizó el tratamiento de envejecimiento de los ladrillos.

Fotos. Proyectos de interiorismo y decoración.
El conjunto, genera un ambiente genuino, envuelto en una atmosfera donde cuentan los detalles. La luz tenue, la voz de Nina Simone, las camisas escocesas de las camareras o la imagen gráfica generada con una imprenta Minerva del año 1800.

Fotos. Branding VICTORIA BROWN

Fotos. Branding hosteleria


Otr@s Blog Interiorismo Francisco Segarra

|
No hay comentarios