Proyectos

Con una decoración informal y elegante, Blanchette coquetea con la decadencia

0 Comentarios

La pasión por los ambientes vintage llega al Soho; la pequeña y multicultural área del Londres central, conocida por sus numerosos clubs, pubs, bares y restaurantes como  Blanchette. Un bistro francés donde la gastronomía no es sólo comer. Es placer, frescura, convivencia…

En el número 9 D’Arblay St London, se abre paso un nuevo concepto basado en la idea de poder compartir platos familiares de la cocina francesa en un ambiente agradable.

Charcutería, terrinas caseras, queso, pollo entero asado o tarta de manzana, acompañado por una fina selección de bebidas como vino francés o sidra natural.

Un restaurante donde el uso de productos locales de temporada, es la base de una cocina casera; comida sencilla y deliciosa, donde la calidad de los productos es esencial.

Maxime, Yannis y Malik, hermanos y responsables de Blanchette, apuestan por un espacio donde a través de la comida y un ambiente familiar informal logran diferenciarse del resto de opciones del mercado.

Maxime y Yannis, cuentan con 25 años de experiencia, trabajando en los mejores restaurantes de Londres, Nueva York y París. Malik llega del campo del sonido y es por tanto el responsable de mantener el agradable ambiente musical del restaurante.

Con una decoración informal y elegante, Blanchette coquetea con la decadencia.

Evocando el encanto de un bistro parisino, el local cuenta con zonas diferenciadas, donde el nexo de unión viene dado por un suelo uniforme de cerámica decorativa tradicional, en pasta roja con pre corte de la COLECCIÓN FS by PERONDA CERAMICAS; diseñada por el gerente de nuestra firma de muebles vintage Francisco Segarra.

Fotos del proyecto de decoración restaurante Blanchette.

Imagen del revestimiento y pavimento Francisco Segarra para proyectos de decoración.

La colección de pavimento y revestimiento, inspirada en las antiguas baldosas hidráulicas, con terminación de efecto desgaste, cuenta con piezas de diseños geométricos como los seleccionados para el suelo y bases neutras como las elegidas para el revestimiento de la pared posterior a la zona de barra. Azulejos blancos que imitan a la perfección el paso del tiempo y que fueron posteriormente pintados a mano; dando como resultado unos originales murales decorativos cerámicos.

Frente a la barra de bar, una hilera de taburetes altos con reposapiés, asiento y respaldo regulables, modelo Nao de Francisco Segarra. Sobre ella, originales focos industriales aportan carácter al proyectos. En el lateral, el punto de enfoque visual se centra en la exposición del vino, embutidos y quesos; potenciando el consumo.

Imagen de proyectos de decoración para hostelería.

La parte de comedor está marcada por la fuerte personalidad de las paredes de ladrillo original a cara vista y una amalgama de mesas y sillas de distintos estilos y materiales que aportan un encanto especial, rústico, un lugar de asombro, de continuo descubrimiento; al que siempre se desea volver.

Imagen de proyectos de interiorismo y decoración para restaurantes vintage.

Imagen de proyectos de decoración en restaurantes, hoteles.

Imagen de los proyectos de decoración con muebles de estética vintage.

La iluminación con velas se complementa en esta zona con apliques antiguos de la firma Jieldé, fabricadas en los años 50 por Jean-Louis Domecq con el único objetivo de cubrir las necesidades lumínicas de sus talleres de mecánica y convertidas hoy en día en un auténtico icono del diseño industrial.

Apliques originales de difícil acceso, por su escasez, que la firma de mobiliario Francisco Segarra adquiere en distintas partes del mundo, para posteriormente restaurar e incorporar en los proyectos de interiorismo y decoración.

Imagen de los muebles vintage para proyectos de decoración en restaurantes.

Imagen de proyectos de interiorismo y decoración en hostelería.

Fotos del proyecto de decoración en el restaurante Blanchette de Londres.

Un ambiente único y un servicio cálido y personal, donde cada cliente se siente parte de la familia, son el distintivo de Blanchette.


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
Tags:
No hay comentarios