Proyectos

Un desafiante proyecto de reforma en el ámbito de la hostelería. Arbiol.

0 Comentarios

El Estudio Zorrozua Asociados, abordó un desafiante proyecto de reforma en el ámbito de la hostelería. Un equipo especialista en la conceptualización de espacios, desarrollo y ejecución de proyectos, con sede en Bilbao.

Un antiguo café teatro y local de copas nocturno como punto de partida. El objetivo, convertirlo en un establecimiento diurno y un referente en la ciudad de Bilbao. Bajo estas intenciones nace Arbiol.

Podemos apreciar la creativa aplicación de distintos patrones, texturas y colores vivos, una combinación de estilos a través de una variedad de elementos. Sin embargo un solo color sirve como unificador de toda la decoración.

Un interiorismo capaz de capturar los elementos externos para traerlos dentro. Un papel pintado tropical, una luz diurna producida por la disposición de leds y una superficie amarilla; crean una sensación cálida que captura un espíritu fresco en armonía con el resto de luminarias de la colección dorada de Francisco Segarra.

“Siendo parte de un edificio protegido del centro, nos encontramos con una fachada con escasas entradas de luz exterior, algo esencial para el nuevo enfoque del establecimiento. Para ello se realizó un diseño en el que se decidió  cubrir algunas de las paredes en las zonas de menor incidencia de luz exterior, con leds imitando fluorescentes cubiertas de una superficie amarilla, para que el aspecto de la luz fuera cálido. A ello añadimos las paredes de ladrillo y techo pintados en blanco.

Las lámparas y mobiliario de Francisco Segarra, junto con la utilización de  espejos de aspecto vintage, una encimera de mármol y azulejos en el suelo crean un ambiente de bar antiguo y elegante, muy acorde con el edificio y el vecindario en el que está situado el establecimiento¨ (Aitor, Zorrozua Asociados).

Un proyecto formando por elementos constituyentes que juegan un gran papel en el resultado final, donde el color y las líneas crean una armonía sin sacrificar la organización por la diversidad, cada pieza en este proyecto ha sido cuidadosamente seleccionada y situada correctamente para darle forma a un estilo ecléctico que coquetea con lo bohemio.

El mobiliario de Francisco Segarra en una línea de diseño capaz de satisfacer los proyectos más complejos y enriquecedores de los sectores del retail y el contract, refuerza la naturaleza y frescor del espacio, reafirmando el carácter diurno de Arbiol.


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios