Notícias

Restyling o cómo convertir un espacio obsoleto en un negocio rentable

0 Comentarios

Un presupuesto limitado, ya no es excusa para tener un negocio obsoleto o infrautilizado. Una reforma adecuada, llevada a cabo por profesionales con capacidad creativa, puede aportar espacios con una nueva vida; sumamente rentables.

Diseños singulares y atrayentes, alejados de la decoración previsible o habitual son imprescindibles en el sector de la hostelería. Frente a las reformas integrales costosas; remodelar un local de hostelería preservando su identidad con un coste mínimo, es posible gracias al Restyling.

Rediseño, remodelación o actualización serían los sinónimos del Restyling.  El término, generalizado en el sector de la automoción o el diseño, se expande como sinónimo de una alternativa a las reformas tradicionales, con una reducción notable de costes.

¿Cuando un negocio precisa un Restyling?

La sociedad cambia y con ella, las necesidades de los clientes. La actualización de los negocios se hace entonces necesaria. Los expertos coinciden en que es mejor, no esperar a agotar el ciclo vital de las empresas, incorporando cambios y mejoras; al menos cada cinco años. Evolucionando con el mercado, se genera confianza tanto en proveedores e inversores como en clientes.

La renovación es un proceso de cambio y mejora frente a la competencia y el amplio abanico de alternativas existentes hoy en día dentro del sector hostelero. Aún así parece constatada la necesidad del Restyling en tiempos establecidos en otros sectores como el de la alimentación o la perfumería,  sometido a una necesidad de cambio continua, seguido muy de cerca por el sector textil, cada seis meses o el del automóvil donde se estima necesario cada 18 meses.

Cafeterías, restaurantes, hoteles, locales de ocio y en general el sector Horeca, tienen un ciclo vital máximo de diez años.

En ocasiones, un local, no precisa más que un cambio de imagen para recuperar su vigencia. Sin grandes inversiones tanto económicas como de tiempo, el restyling es la alternativa, dado que los elementos pre-existentes son aprovechados al máximo.

Implica un exhaustivo estudio y reconsideración del concepto y necesidades del negocio, para eliminar elementos superfluos y potenciar los aspectos positivos.

¿Cómo abordar un Restyling en un local comercial?

La facilidad de venta de un producto o servicio depende en gran medida de su presencia y personalidad. En su diseño y arquitectura, tanto interior como exterior y en la capacidad de comunicarse visualmente con su público objetivo, está la clave.

Algunos elementos tienen un impacto visual superior a otros, pudiendo ser renovados más a menudo, sobre todo si no implica obra civil.

Elementos como la fachada exterior, pieza fundamental para transmitir el encanto del local. Junto con el rótulo, debe representar la identidad del negocio, siendo visible, atractiva y reconocible, será el primer elemento capaz de atraer la atención de nuevos clientes.

Comercios y tiendas, cuentan con un elemento añadido, clave para lograr un fuerte impacto visual; el escaparate. Debe ser llamativo y coherente con la marca. En Francisco Segarra contamos con una línea de complementos específica la decoración de escaparates.

La funcionalidad, mediante la correcta distribución de los distintos espacios o ambientes, es primordial. Los cambios pueden pasar por la redistribución del espacio para optimizar el aprovechamiento del local.

La calidad del ambiente es otro aspecto básico para el buen funcionamiento del negocio. Desde la gama cromática, pasando por la temperatura, la música y sobre todo la iluminación. Modificar los recursos lumínicos existentes, a nivel económico, optimizando los costes del consumo y a nivel estético, ajustándolo al perfil del usuario o el tipo de comercio o servicio, es perfectamente viable en un restyling, fomentando el éxito en la actividad.
En Francisco Segarra contamos con un amplio catálogo de luminarias vintage & industrial, para mejorar zonas de contraste, resaltar detalles y ubicaciones, enfocar la atención en zonas comerciales o definir el ambiente de la forma deseada.

Imágenes del diseño de restaurantes.

Todas las zonas deben recibir la misma atención. Una zona descuidada respecto al resto será sin duda un punto débil. En algunas ocasiones hemos tratado el tema de la importancia de cuidar los espacios donde el cliente pasa tiempos cortos, pero que influyen en su percepción global del local; como pueden ser, los baños. El restyling puede centrarse en estas zonas que flaquean.

Imágenes del nuevo showroom de la firma Francisco Segarra.

Imágenes de decoración de baños para proyectos de interiorismo.

La decoración y el mobiliario, son primordiales. Su diseño y ubicación, pueden obedecer a una estrategia de venta. En tiendas y comercios, más allá de seducir e identificar a las marcas, a nivel funcional, se hacen imprescindibles para la correcta exposición del producto. Mostradores, vitrinas, mesas de exposición, burros para ropa, percheros, un sin fin de posibilidades en mobiliario comercial que puede ser renovado de forma sencilla.

En locales de ocio, el mobiliario de uso que en su día se selecciono en función de unas necesidades, puede ser renovado, si estas cambian. Sustituir sillas por taburetes, incluir mesas altas para crear una zona de tapas o tentempié,  incorporar unos cómodos sofás corridos, incorporar un original botellero para la exposición de la bebida… Si piensas que tu negocio precisa un cambio de mobiliario, consulta el amplio catálogo de muebles para hostelería Francisco Segarra.

Colección de mobiliario para hostelería Francisco Segarra.

Imagen de las sillas para terraza en bares modelo Petrona.

¿Se reducen los costes de obra en un Restyling?

El coste de una reforma puede frenar la intención de renovación. Por ello hay que valorar y priorizar las necesidades reales. Puede ser necesaria una obra mayor, si se precisa modificar falsos techos, tabiquería, instalaciones eléctricas, suelos…

Pero también es posible abordar ciertos cambios que no impliquen gran envergadura. Revestir paredes con materiales originales, puede suponer un gran cambio estético. En Francisco Segarra contamos con una amplia gama de revestimientos y materiales, paneles decorativos de chapa de estilo victoriano, listones de maderas decapadas, contraventanas, enseres sacados de contexto, capaces de crear una imagen propia.

Imágenes del diseño de espacios en locales de ocio.

Algunos de nuestros clientes como el estudio 4 Cadires, expertos en interiorismo comercial y especializados en hostelería; saben bien de como realizar espectaculares restylings. Como muestra sus trabajos en el bar Las Vegas o Prandium café.

El proyecto de interiorismo de bar Las Vegas. Es una clara prueba de como un negocio con 25 años de  buen hacer, es convertido en un espacio confortable y dispar frente al resto de las propuestas de la zona; sin perder la esencia del negocio.
Un cambio radical que da respuesta a la exigente competitividad del mercado.

Fotos de muebles para interiorismo, decoración y reformas.

Foto del Proyecto de reforma del restaurante Las Vegas en Barcelona.

Foto de mobiliario vintage & industrial para decoración y reformas.

El restyling de la cafetería Prandium convirtió un antiguo Kebab en un espacio acogedor y familiar. Un gran trabajo de 4 Cadires a quien agradecemos, que haya confiado en nuestra firma de mobiliario y que nos haya permitido ver el antes y despues este interesante proyecto para hostelería.

Fotos. Reforma integral cafetería Prandium por 4 Cadires.

Fotos. Refora integral realizada por 4 Cadires.
La Boquería Casa Guinart, ubicado en el histórico mercado de la Boquería, en Barcelona, con más de 100 de antigüedad, cuenta con una imagen renovada por el arquitecto Pedro Scatarella. El proyecto de diseño interior de Casa Guinart muestra aires andaluces y obtuvo en 2013 el premio al mejor diseño de restaurantes en los prestigiosos “Retail Week Interiors Awards“.

Imágenes del mobiliario de Francisco Segarra en la boquería Casa Guinart

Imágenes de las Sillas Tívoli en el restaurante Casa Guinart

La legendaria cervecería Chantecler en Lyon fue reformada en tan sólo tres semanas. Un intenso trabajo para eliminar los costes de un fructuoso negocio cerrado. El proyecto conservó partes como su famoso techo ilustrado. El resultado, un espacio cálido, de estilo industrial, a la altura de su leyenda.

Imágenes de la cafetería Chantecler de Lyon con los taburetes Randy

Disponer de un local con potencial y desaprovecharlo, puede hacer que el negocio no sea rentable. Regenerar su aspecto y mejorarlo con una serie de cambios puntuales, mediante un Restyling puede ser el principio del cambio.

Visita el apartado proyectos con más de 100 proyectos de interiorismo para comercios, bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, oficinas… reformas integrales, Restylings y negocios de nueva creación con muebles Francisco Segarra.


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios