Prensa

Cerámica a la carta. Revestimientos idóneos para bares y restaurantes

0 Comentarios

CERASPAÑA es la revista promocional digital sobre cerámica, interiorismo y arquitectura, editada por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) como parte de su campaña de promoción exterior.

Editada dos veces al año, la revista Ceraspaña Internacional es un escaparate de las innovaciones del sector cerámico español y su marca, Tile of Spain. El ejemplar cuenta con un número reducido de páginas donde se condensa la información sobre los mejores proyectos, productos, tendencias, diseños o ferias y se distribuye entre una amplia base de datos de clientes y prescriptores para los que conocer las novedades más relevantes y descubrir las mejores aplicaciones es un requerimiento para progresar en sus distintos campos profesionales.

Este nuevo ejemplar, su número 37, muestra como la impresión digital ha marcado un antes y un después, dando lugar a acabados singulares en revestimientos, que tal y como hacen los textiles, pueden apelar a los sentidos por su diversidad de motivos y riqueza cromática. Dinamizando las estancias, diferenciándolas por su impacto visual, su encanto y su evocación a lo artesanal. Lo denominan TEXTILES CERÁMICOS. Piezas con protagonismo que suman personalidad a la decoración.

El modelo Melange de la colección de pavimentos y revestimientos diseñada por Francisco Segarra, cuenta con una peculiar estética patchwork, donde se mezclan formas geométricas con motivos textiles, generando un mosaico de inspiración vintage que encaja a la perfección tanto como pavimento como para decoración. La colección cuenta con piezas en tonalidades donde predomina el azul y piezas en tonos arena.

 

“Las personas hemos intentado embellecer nuestro entorno instintivamente desde la Prehistoria, cuando decorábamos las paredes de las cuevas donde habitábamos. En realidad, lo hemos hecho a lo largo de los años de manera evolutiva, intentando mejorar el confort de nuestro hábitat.

Pero el interiorismo cobra una fuerza indiscutible cuando hablamos de comercios y establecimientos, y sobre todo cuando tratamos restaurantes y bares. Para arquitectos y diseñadores los proyectos de restauración pueden convertirse en una invitación a la experimentación y la locura. Y en eso, la cerámica puede ofrecer innumerables posibilidades y variantes.

En general se busca que técnicamente los materiales en proyectos de bares y restaurantes sean resistentes, impermeables, higiénicos y ofrezcan una versatilidad en diseño. Pocos materiales cumplen con todas estas características como lo hace la cerámica.

Actualmente la mentalidad de los restauradores se vuelca en el diseño, creando espacios donde la práctica no sea sólo gustativa, sino que sea un conjunto de experiencias. Cuando esta idea se hace realidad, el interiorismo consigue que un combinado o una cena tengan un sentido especial” (CERASPAÑA). CERÁMICA A LA CARTA.

 

En total acuerdo con la editorial, la colección de revestimientos cerámicos diseñada en exclusiva por Francisco Segarra para el grupo Peronda es fruto de los nuevos sistemas cerámicos y métodos de fabricación. Su inspiración vintage, la apariencia de cerámica tradicional, la gráfica definida de la exclusiva tecnología NCT (No Contact Technology), mediante aplicación de chorro de tinta sin contacto y la categoría R-9 del código internacional antideslizamiento, convierten a la colección “FS by Peronda Cerámicas” en el producto ideal para los revestimientos de los locales de ocio más punteros.

Piezas que infunden carácter, deleitan en el espacio y han llevado al proyecto ejecutado por Francisco Segarra en Nº5 Burger a ocupar un puesto entre los abanderados del diseño español.

 

Ver la colección FS by Peronda.


Otr@s Prensa Francisco Segarra

|
No hay comentarios