Notícias

El solado en porcelánico esmaltado, llega a la colección de suelos vintage FS

0 Comentarios

La participación de Francisco Segarra en el proyecto Peronda Fashion Lab, impulsado por el grupo Peronda, donde artistas y empresa confluyen para unir experiencias y retos, dio como fruto la creación de una colección de cerámica de estética vintage, insólita, realista y durable.

Fabricadas con la exclusiva tecnología NCT (No Contact Technology) que aplica chorros de tinta sin contacto, las baldosas adquieren una gráfica totalmente definida que aporta un valor añadido a la calidad del material y realza el diseño.

Las numerosas gráficas de cada diseño, ayudan a componer un suelo uniforme de apariencia real, no repetitiva. El diseño de pre corte, que simula cuatro piezas en cada baldosa, facilita la colocación del solado. Los efectos de desgaste o envejecido son las señas de identidad de una colección de pavimento que marca tendencia.

Hablamos del pavimento ideal para espacios de uso público o comerciales por su alta resistencia al tránsito.

Las primeras piezas de la colección de suelos Francisco Segarra, son resultado del extenso conocimiento del gerente de la firma de muebles, en estética vintage. Elegantes geometrías ornamentales, inspiradas en la cerámica antigua.

Fotos del pavimento Francisco Segarra en And Magazine Castellón.


 

Los motivos de cerámica Valenciana del Medievo y su simulación de pintura manual, en el modelo Faenza, valieron al estudio Rocamora Arquitectura el galardón con mención de honor en la categoría de arquitectura en la presente edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo ASCER, por el proyecto de rehabilitación y ampliación de la casa El Enroque, afincada en el Barrio de San Roque, en las laderas de Benacantil de Alicante.

Las perforaciones de su fachada responden estratégicamente como apoyo para iluminar su interior, realizar una ventilación cruzada entre las fachadas norte y sur, obtener miradas rasantes hacia la entrada de la calle o evitar alfeizares donde poder apoyarse y encaramarse en la fachada.

El diseño vintage de la cerámica en pasta roja, unido a la peculiar morfología de la fachada, marcan un hito dentro del tradicional barrio de casas con poca altura y calles estrechas de fuerte pendiente.

azulejos-para-suelos-paredes-faenza-03

Azulejos para suelos y paredes FAENZA A.

Azulejos para suelos y paredes FAENZA A.

 


La luz mediterránea, donde el cyan es el hilo conductor, que aporta frescura y nitidez, llegó con la serie Melange. Azulejos de gres, con acabado brillo y un mundo de líneas, círculos, rombos y elementos geométricos bien avenidos.

Suelos vintage en gres Francisco Segarra.


Para los apasionados de la estética Black and White.

No faltan en la colección de pavimentos y revestimientos vintage, los clásicos solados de damero en blanco y negro, basados en el patrón reticulado del tablero de ajedrez. Los suelos con diseño en espiga, inspirados en las antiguas baldosas de mosaico hidráulico o los originales juegos visuales del diseño de rombos.

Suelos elegantes con personalidad para complementar los proyectos de interiorismo y decoración de espacios.


Nuevas piezas de gres, fabricadas con pasta roja, válidas para pavimento y revestimiento,y otras en porcelánico esmaltado; el más avanzado de los productos cerámicos, por sus prestaciones estéticas y técnicas, se incorporan a la colección FS by Peronda Cerámicas.

ARTISAN. Tonalidades azules, armónicas y sosegadas, evocando la profundidad del mar y la nobleza del cielo; propicio para ambientes de uso público donde la simbología del color marcan las pautas de las combinaciones más exitosas.


BRETAGNE y SEATTLE. Suelos de gres y porcelánicos de imitación a madera. Cerámica que marca tendencia, de tal realismo que resulta difícil discernir si se trata de suelos cerámicos o suelos de parquet. Uno de los mejores materiales para solado por su alta resistencia al uso.

Sin perder calidez, los suelos cerámicos de imitación a madera cuentan con algunas ventajas respecto a la madera, que radican en su resistencia y su fácil mantenimiento; aspectos muy a tener en cuenta en espacios de uso público y comerciales.

El diseño del gres BRETAGNE emula a las maderas vintage, desgastadas por el tiempo y la climatología. Donde destacan los tonos azul verdosos, aguamarinas y blancos de maderas que parecen repintadas.

En el diseño del porcelánico esmaltado SEATTLE, las bellas vetas y grietas de las maderas de corte tangencial sin tratar, ofrecen un bello solado.

Bretagne. Suelos de gres de tipo madera.

Suelo porcelánico de imitación a madera. SEATTLE.


FAENZA, MANISES, FS, SOLIDE, MELANGE, ESPIGA, DAMERO, ROMBOS, BRETAGNE, BOWERY, HOUSTON, ARTISAN, FANKUIT, SEATTLE… gres y porcelánico para espacios sobresalientes, que representan el universo vintage de la firma Francisco Segarra.

FS by Peronda Cerámicas, una colección de baldosas vintage que sin duda seguirá creciendo.

 

solado-francisco-segarra

 


Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios