Blog

Tendencias en decoración! El mueble recuperado

0 Comentarios

El mueble recuperado marca la tendencia en decoración. Cada vez son más los comercios, locales de ocio y negocios que se inclinan por la decoración con piezas y muebles recuperados; optando por la renovación o la inclusión en su decoración de estas piezas con historia que logran espacios mucho más personales y conectan con el público apelando al factor emocional.

La melancolía, la fascinación por su pasado o el convencimiento que es otra forma de contribuir a la sostenibilidad del  medio ambiente; prolongando la vida útil de enseres que evitan la necesidad de producción de piezas con materias vírgenes, hace que cada vez sean más los que se unen a la pasión por las piezas y muebles recuperados.

Los espacios que se vanaglorian del paso del tiempo resultan de lo más actual. Cafeterías, restaurantes y hoteles que parecen llevar así toda la vida, son en realidad fruto de proyectos de interiorismo recientes, donde priman los muebles y complementos recuperados con evidentes las señales de uso.

muebles-recuperados-para-decoracion-04Imagen del restaurante Beard To Tail Lde Londres

Son negocios de ambiente ecléctico, con numerosos muebles dispares y piezas con mucho carácter puestas con equilibrio; donde se armoniza mediante la desigualdad.

muebles-recuperados-para-decoracion-03

Espacios donde reunirse alrededor de una mesa con asientos dispares es una tendencia actual, que se busca deliberadamente cuando se trata de muebles modernos, pero que puede venir impuesta cuando se requieren sillas recuperadas, que suelen encontrarse en número limitado. Lejos de ser un inconveniente, esta exclusividad de las piezas es lo que las revaloriza estéticamente.

muebles-recuperados-para-decoracion-2
Los muebles de oficio recuperados del desmantelamiento de naves y talleres como los antiguos “chibaletes” de imprenta, armazones de madera con múltiples y finos cajones donde se almacenaban los distintos tipos y signos gráficos. Los pupitres de colegio, las sillas de barbero, los bancos de carpintero, las mesas de carnicero o los viejos bancos de iglesia son muebles con solera; piezas de difícil acceso y exquisita belleza que lucen las marcas de la devastación y sobreviviendo al declive de sus negocios, encuentran una nueva función en la decoración actual.

muebles-recuperados-para-decoracion-4
muebles-recuperados-para-decoracion-01
Conscientes de que obtener espacios que resulten realmente atractivos, es posible gracias a los objetos recuperados seleccionados con buen gusto y algo de audacia; en Francisco Segarra contamos con numerosas piezas de mobiliario recuperadas y complementos, que proviene bien de adquisiciones realizadas en distintas partes del mundo a particulares que se desprenden de viejos objetos en desuso y piezas de herencia o bien del desmantelamiento de antiguos negocios. Enseres que cobran un nuevo valor en el mundo de la decoración.
Grandes vitrinas, antiguos cobradores, muebles de correos, alacenas o piezas tan singulares como el armario de radiografías.

También piezas de menor embergadura como quinqués, hormas, baúles, balanzas o las originales bicicletas infantiles antiguas. Piezas recuperadas tan imprencindibles para la culminación de cualquier proyecto de interiorismo y decoración.

Imágenes de la decoración en pizzería Margherita.

 


Otr@s Blog Tendencias Francisco Segarra

|
No hay comentarios