Cuando un restaurante tiene buena estrella… Café Alula, Nueva York.

Contemplar el cielo en una noche cálida, de luna en cuarto creciente, es una experiencia inolvidable. Levantar la mirada y dejarse llevar por un espectacular manto de estrellas centelleantes. Un increíble universo sobre nuestra cabeza, un diseño admirable bajo nuestros pies.

Hacia las estrellas… FS STAR.

Inmenso, hermoso, misterioso e infinito, el firmamento es un lugar asombroso, fascinante y de increíble belleza.

Bajo la magia de las estrellas fugaces, distantes e inalcanzables, surge un mosaico prodigioso que es un auténtico sueño. ¡No parpadees y pide un deseo!

«Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él»— Paulo Coelho

A 6062 km de aquí, abrir un pequeño restaurante era el anhelo de Tony Ismail, un hombre sensato y silencioso, de origen libanés, al que la búsqueda del espacio le estaba resultando inútil. El último local era demasiado estrecho y anómalo, pero esa misma noche tuvo un sueño premonitorio sobre su éxito. Al día siguiente se apresuró a firmar el contrato y con sus propias manos comenzó a derribar muros hasta lograr el lugar donde cabría su pequeño sueño americano.

Café Alula. Un coqueto restaurante libanés en el 252 de Franklin St, Brooklyn, NY. Aquí, almacenes reconvertidos en galerías y estudios de artistas comparten acera con locales de música en directo y bares o restaurantes que marcan tendencia.

Negocios que nacen para tener estrella.

De la amenaza del abismo a coronar la cumbre, porque Tony no siempre ha tenido estrella. Su primer negocio, un restaurante italiano, resultó un fracaso y se vio obligado a cerrar. Tras un largo viaje a su Beirut natal, ha renovado la cocina de su cultura con recetas auténticas de su propia familia y ha convertido el Café Alula en el libanés más auténtico de Nueva York.

Los nombres árabes, sus misterios y la creencia en las propiedades mágicas de aquello que nombran. Alula significa “le dijeron” … porque a veces un sueño es sólo eso, un sueño, aunque puede esconder algo más.

En Café Alula las estrellas se contemplan al bajar la vista, y eso para nosotros es un sueño cumplido.


Diseño de restaurantes: Café Alula.
Suelo: FS STAR. Colección FS by Peronda.

Fotos vía instagram @cafealula @irmaginethat.