Genys Taproom; interiorismo con sabor a malta.

¿Cómo sería el espacio ideal para degustar una cerveza artesanal y unas tapas? Trata de imaginarlo; ¿es amplio o acogedor?, ¿tiene techos altos?, ¿la luz es intensa o tenue?, ¿cómo son los asientos y las mesas?, ¿tiene rincones con sofás? ¿y los materiales?

Deja de imaginarlo porque seguramente muchas de las características en las que estás pensando se encuentran en Genys Taproom, una taberna que ofrece una experiencia completa más allá de las de tapas y la cerveza.

Genys Taproom es una taberna singular en Kaunas (Lituania), una ciudad ubicada en el centro del país y que es considerada la provincia homónima al ser la antigua capital y la segunda ciudad más poblada del país.

Se trata de una pequeña cervecería independiente que elabora y sirve su propia cerveza báltica artesanal que acompañan con deliciosas tapas con productos típicos. Un rincón en el centro de la ciudad para desconectar y pasar un buen rato disfrutando de los aromas y degustando nuevos sabores.

Cerveza artesanal en un espacio entre lo industrial y lo urbano.

El espacio refleja de forma fiel el estilo de Genys Brewing Co. y esto ha sido gracias al delicado trabajo de interiorismo realizado por Nežinomi architektai.

El ambiente se exhibe con una iluminación oscura que crea una acogedora e íntima atmósfera invitando a los visitantes a relajarse y deleitarse con sus cervezas artesanales. Los detalles metálicos encajan perfectamente con la madera natural y con las piezas industriales y urbanas que se han empleado para amueblar y completar el interiorismo.

El bar se divide en dos zonas, un ambiente más cercano a la barra con taburetes Tilton Creta y dos zonas de barra con pequeñas mesas plegables integradas y un espacio adyacente más pequeño con butacas Brighton y mesas bajas que invitan al relax y la distensión.

El pavimento también se ha empleado para marcar la diferencia entre ambos ambientes, en este caso se ha empleado FS Espiga. Un suelo de gres de gran resistencia con un motivo geométrico de estilo hidráulico vintage.

De la conceptualización a la creación de un espacio único.

El carácter de la marca queda reflejado en cada rincón gracias a los materiales y piezas seleccionadas cuidando los pequeños detalles y adaptándose 100% a la esencia del proyecto. Cuando un espacio revela sus valores, ideas e historia, el resultado final sin duda es único.


Proyecto taberna: Genys Taproom (Genys Brewing Co.).
Proyecto de interiorismo: Nežinomi architektai.
Mobiliario contract: Bravo Projèkt, Francisco Segarra.

© Deimantė Dubauskaitė