Proyectos interiorismo Francisco Segarra

Arquitectura de interiores 100% vintage en Forn Le Petit Pain

2 Comentarios

Forn Le Petit Pain, un nuevo concepto en la ciudad de Castellón que engloba servicios de panadería, pastelería, cafetería, restaurante y coctelería en un espacio diferente en la capital de la plana.

Su propietario Javier Sales confió la totalidad del proyecto al gerente de nuestra firma de muebles vintage Francisco Segarra con una única premisa… estética vintage con elegancia.

El edificio cuenta con tres plantas con servicio de venta de panadería y pastelería; cafetería en barra, zona de restaurante, coctelería y cocina vista. La ambientación de cada zona, se proyecta de forma funcional y práctica a la par que se busca un diseño acogedor y exclusivo para el público.

Los techos levantados permiten ganar altura y dejan a la vista la estructura y los conductos  de climatización;  el suelo cerámico de la colección FS by Peronda Cerámicas, imita a la perfección la textura de la madera y aporta calidez.

Maderas recuperadas son utilizadas para la creación de la barra y el mostrador, así como antiguas puertas decapadas conforman la contra-barra de la cafetería. En esta zona, el mobiliario se compone mayoritariamente de sillas y taburetes de estilo francés, en acero galvanizado; ligeras y cómodas, para un uso versátil.

La zona de comedor presenta una atmósfera más intima; perfecta para entrañables comidas o plácidas veladas, por ello se respetaron los grandes ventanales y miradores en madera de la casa original y se instaló una espectacular chimenea diseñada por Francisco Segarra; realizada con planchas de hierro remachadas y un tratamiento al oxido realizado in situ.

Esta estancia, más sobria y exclusiva; cuenta con una amplia gama de sillones en piel como los sillones Motto, Artu o churchill, unos cómodos sofás chester y las mesas Volga con la altura adaptada para optimizar su comodidad.

La imponente mesa Milano, en madera de pino viejo, apta para ocho comensales; preside el comedor, rodeada de las confortables sillas tapizadas Lara. Sobre ella las lámparas Bilston colocadas en forma de araña, iluminan la agradable conversación.

La zona de venta de panadería cuenta con una batería de lámparas en vidrio Emily mientras que la iluminación de la cafetería se resuelve con las lámparas de suspensión Motorcycle, fabricadas con amortiguadores de viejas motocicletas como elemento decorativo y campanas de metal pintado en ocre con acabado envejecido y cuyo interior dorado, aporta una luz cálida y agradable.

Forn Le Petit Pain cuenta con baños en armonía con el resto de la estética del local. Techos desmontables forrados en papel inglés, perfilerías en maderas nobles, originales apliques, viejos cuadros, bombillas decorativas y una excepcional base en acero pulido, diseñada expresamente para el proyecto y que sostiene el espejo y la pica antigua en mármol.

El local cuenta con una terraza refrigerada en verano y climatizada en invierno, con las tecnologías más modernas y ecológicas, para preservar el medio ambiente.

El resultado final, un espacio funcional y práctico; acogedor y exclusivo; capaz de despertar las emociones y difundir sensación de bienestar. Un proyecto 100% vintage, 100% Francisco Segarra.

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
Tags:
2 Comentarios
  • El estilo Francisco Segarra | El Blog de Eloísa 22:43h, 16 febrero Responder

    […] Forn Le Petit Pain, en Castellón. […]

  • Gracias a Francisco Segarra | Forn Le Petit Pain 10:44h, 30 septiembre Responder

    […] También gracias por dedicarnos una entrada en tu página web para dar a conocer nuestro local y tu trabajo. Aquí dejamos el enlace: https://www.franciscosegarra.com/arquitectura-de-interiores-vintage/ […]