Descatalogado interiorismo Francisco Segarra

Bandera Betsy Ross Bordada

3 Comentarios

Disponibles tres banderas antiguas Betsy Roos con las estrellas bordadas y las franjas cosidas.

La primera bandera de la “Union”, fue creada en la ciudad de Philadelfia.

La Bandera Americana Betsy Ross, ondeó por primera vez en Junio de 1776 cuando se leyó la “Declaración de la Independencia” en el “Independence Hall”.

Segun la leyenda, el 14 de Junio la comision del Congreso Continental compuesta por: , Robert Morris (uno de los firmantes de la declaración de la Independencia Americana) del general George Ross, fueron a visitar a la modista Betsy Ross para preguntarle si podia confeccionar una bandera para la Nueva Nación, la modista aceptó el pedido.

Estos le presentaron un boceto, Betsy sugerió un cambio, en vez de las estrellas de 6 puntas dijo que quedaria mejor una estrella de 5 puntas, los hombres pensaron que seria muy dificil dibujarla, pero Betsy con las tijeras recortó una rápidamente.

La Bandera debía tener 13 estrellas, cada una representaba una colonia del Reino Unido en Amèrica del Norte que firmaron la Declaracion de la Independencia Americana, y 13 rayas, los colores debian ser:rojo, blanco, azul.

Los trece estados de origen fueron: Connecticut, New Hampshire, New York, New Jersey, Massachusetts, Pennsylvania, Delaware, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Rhode Island, Maryland.

La bandera de Betsy Ross tenia las estrellas de 5 puntas colocadas en circulo.


Medidas 150x82cm

Referencia 00391

  • Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas
Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

¿Alguna consulta sobre este producto?

Rellena el siguiente formulario y te contactaremos vía email cuanto antes. Muchas gracias.

Nombre completo (*)

¿Cómo contactas? (*)
Empresa Autónomo Particular 

Correo electrónico (*)

Teléfono (*)

Mensaje (*)

 Acepto la política de protección de datos. (ver)
 Acepto recibir información comercial de interés.


Otr@s Descatalogado Francisco Segarra

|