El color protagonista de 2020 será el Classic Blue según PANTONE®

La vida está llena de colores. Oscuros, claros, cálidos, fríos… Una increíble paleta de tonos que influye directamente en nuestro día a día. Fuente de energía, guía de emociones y excelente medio de comunicación, el color tiene un poder increíble que abarca todos los campos. 

En diseño y decoración, es el gran protagonista para marcar la percepción del espacio y de la luz. Fundamental para definir el ambiente de un negocio, actuará claramente sobre las primeras sensaciones y afectará en las decisiones de compra. 

Pantone Color Institute. Los maestros del color en toda regla para quiénes el circulo cromático no tiene secretos… En Francisco Segarra, como fieles seguidores, estábamos impacientes por conocer cuál sería el tono elegido que marcará las tendencias en decoración y mobiliario en 2020.

Pantone Classic Blue. Un refugio de paz para emprender un nuevo camino. 

Eterno e imperecedero. Apacible y reconfortante. Así es Classic Blue 19-4052, el color del año dictaminado por el Pantone Color Institute. Un tono clásico y atemporal que se presenta como un verdadero refugio de paz con un mensaje de concienciación bien claro. 

“Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar. Imbuido de una profunda resonancia, el PANTONE 19-4052 Classic Blue proporciona unos cimientos sólidos. El PANTONE 19-4052 Classic Blue es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar, que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación.”

Leatrice Eiseman. Directora ejecutiva del Pantone Color Institute

Ese color tan intenso nos aportará mucha confianza y será clave para aclarar nuestros pensamientos. Con él, nos sentiremos protegidos y arropados para emprender un nuevo camino que se presenta lleno de cambios y retos. 

Para entender este nuevo tono, basta con sentarnos a mirar el mar o el cielo al atardecer y sentir la paz que nos transmite. Azul como el crepúsculo, como el océano profundo, como un viaje hacia el abismo… Classic Blue o la gran oportunidad para sanear nuestros mares y preservar el medio ambiente. 

Decoremos con azul profundo y llenemos los espacios de paz y serenidad.

Optar por tonos azules en decoración es optar por el color de la confianza y asegurarse dar una impresión muy positiva. Armonía, calma y elegancia… El color del año 2020 se presenta como un auténtico bálsamo para el ambiente en los locales contract y retail. 

Delicadamente, el color incorpora cada elemento y llena el espacio con sus profundos tintes.  Estilos, piezas, materiales… Atemporal y versátil, el azul nunca pasa de moda y se combina con una gran facilidad.

Retro como la silla de cuero Brigthon, clásico como el terciopelo del sillón Declan, vintage como el acabado envejecido del azulejo FS2, industrial como el metal de la lámpara Lavall… Originales y diferentes, esas piezas de nuestra colección marcarán la diferencia en los proyectos de interiorismo de 2020. 

Elegir el Pantone Classic Blue 19-4052 es elegir la tendencia del momento. Un color receptivo y muy sensible para convertir un espacio en un oasis de paz y serenidad.