Blog interiorismo Francisco Segarra

Francisco Segarra y su afán por descubrir conceptos de restaurantes innovadores.

0 Comentarios

En el centro de París, a dos pasos del Mercado de las Pulgas, hay un lugar donde da gusto respirar. En su último viaje a Maison&Objet, la curiosidad de Francisco Segarra por los conceptos de restaurantes innovadores ha guiado sus pasos hasta La REcyclerie. Un pequeño oasis natural en plena ciudad con un concepto sostenible que destaca a lo grande.

La REcyclerie. Un espacio decadente para una iniciativa inédita.

Las instalaciones de este curioso comedor tienda se ubican en la antigua estación de tren Ornano. Un lugar abandonado, vestigio del patrimonio urbano, que ha vuelto a nacer y que se ha convertido en un lugar de vida social por excelencia.

Piedras y ladrillos, agujeros en el techo, fisuras y grafitis en las paredes. No cabe duda, el escenario es decadente, víctima del olvido. Las cicatrices son visibles y el tiempo sigue su transcurso natural. Estamos en una antigua estación pero seguimos viajando hacía un mundo mejor…

Un espacio estratégico con un propósito bien claro: REciclar, REutilizar, REducir; el Do It Your Self y el trabajo colaborativo. Cantina ecológica, foodtrucks, jardines compartidos, taller de bricolaje, huertos, gallineros… Una verdadera granja urbana y el corazón verde del barrio más cosmopolita de la capital.

Un restaurante insólito de estética vintage e industrial acorde con el estilo de Francisco Segarra.

Bajo una estructura de hierro forjado, la sala principal ha sido transformada en un restaurante sostenible e innovador. En lugar de las antiguas taquillas, una colosal barra de bar fabricada con tarima reutilizada. Aquí, se cocinan productos 100% naturales y se aboga por un consumo responsable.

En el hall, un mobiliario desparejado, muy colorido que acompaña a una decoración de estilo vintage e industrial. Miles de recuerdos permanecen escondidos dentro de las maletas y de los viejos baúles. Y las antiguas farolas siguen alumbrando a sus nuevos pasajeros. Una serie de elementos entrañables que nos devuelven al lugar de origen.

Una claraboya gigante deja entrever unas vistas increíbles sobre las vías del tren, hoy invadidas por la vegetación. A lo largo de los andenes, la terraza y los jardines están rodeados de plantas trepadoras. El espacio se viste de verde y nos sitúa en plena naturaleza. Aislados del bullicio parisino, nos sumamos a la lucha por cuidar de nuestro planeta.

Más que un estilo, La REcyclerie promueve un modo de vida al alcance de todos. Todo un concepto de restaurante innovador que revoluciona el panorama de la hostelería en Francia. No es de extrañar que en este contexto tan dispar, Francisco Segarra se sintiese identificado.

En todos sus viajes, el gerente de nuestra marca de mobiliario vintage e industrial, Francisco Segarra, explora cada rincón en busca de locales sobresalientes que destacan en lo último en decoración de restaurantes. Incansable, se impregna de todo lo que ve para seguir ampliando su infinito mundo creativo.

© La REcyclerie © Francisco Segarra

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Blog Interiorismo Francisco Segarra

|
No hay comentarios