Espacios interiorismo Francisco Segarra

OFELIA. Coffee & Healthy Food.

0 Comentarios

Evocando un momento familiar o de la infancia, en un contexto emotivo; Ofelia, es un nuevo concepto de cafetería que despierta la memoria placentera de los sabores.

Nuevos modelos de negocios para cafeterías.El concepto.

La salud y la educación como grandes pilares del seno familiar. La memoria gustativa como antesala para la identificación de los sabores desde la infancia. Juntos, son una gran despensa de recuerdos positivos, grabados en nuestro cerebro. Estimular estas reminiscencias aletargadas, a través de una cocina de calidad nutricional, son los principios de Ofelia.

Oído, vista, olfato, gusto, tacto. Un conjunto de estímulos que forma parte de la vivencia gastronómica que invoca a los recuerdos almacenados en la memoria emotiva, a través de una dieta balanceada.

Tomar conciencia de una alimentación saludable fuera del hogar, más que una tendencia, es una necesidad.

El espacio.

El silbido de una tetera indicando que el agua está lista. Unos fogones en evidencia gastados. El olor a café recién hecho y pan tostado. El dulzor de la mermelada casera. La caricia del papel de periódico al pasar sus páginas. Un espacio con mucho sentido.

El murmullo de las conversaciones, las risas inocentes de los niños, el sonido de los utensilios, el incesante vaivén de la campanilla. Un cúmulo de sonidos que evidencian vida.

El encanto de las vetustas alacenas, las mesas tocineras marcadas a cuchillo, un desgaste evidente, la estampa de un sitio casero, una cocina familiar detenida en el tiempo. La imagen de un lugar añejo.

El aroma a café que estimula, rememora y transporta; percibir la esencia de las infusiones y las hierbas aromáticas; el pan recién hecho salido del horno, impregnando el ambiente de una fragancia familiar y cotidiana. Inhalar la calma del espacio e inspirar el bienestar que emana.

El sabor de una tostada de Tulipán, un delicioso vaso de Cola Cao, unas ricas galletas María… degustar productos tradicionales y de confianza que llevan con nosotros toda la vida. Y disfrutar de una cocina artesanal sin procesado. Coffee & Healthy Food. Satisfacer nuestras papilas gustativas en un lugar que rodea al producto.

La textura agradable de la mesa alistonada, el tacto de un tazón de loza, sentir el atributo de los alimentos, sin artificios. Comer con las manos, huyendo de la formalidad, apreciando la confianza entre los comensales y acariciando el confort del espacio.

Ver espacios Francisco SegarraVer galería de imágenes a pantalla completa

Novedades en el diseño, la creación y la decoración de cafeterías.

El Showroom.

Francisco Segarra ha creado un escenario ideal donde llevar a cabo de su obra. Una escenografía que propicia la creatividad, un entorno adecuado para transmitir sus diseños y conceptos. Una representación para el disfrute del espectador. Un mundo de sensaciones y sentidos.

Ofelia, como parte de esta escenificación, es una nueva concepción de cafetería, una nueva generación de modelo de negocio, basada en recuperar y dinamizar los sabores a través de la inteligencia emocional culinaria, subrayando la importancia de todos los sentidos en la degustación de los alimentos. Una declaración de intenciones que defiende una alimentación saludable ajena al hogar y un diseño que nos transporta a esa hospitalidad que guardamos en el recuerdo familiar.

Concertar visita zona de exposición

Programa tu visita cumplimentando el formulario y ven a conocer todos los espacios del Showroom de Francisco Segarra. Burchick, Casa Vicenta, Ofelia, Fish Market, The Tree House Club, La Caja Dorada…

Nombre y Apellidos (*)

Email (*)

Fecha visita (dd/mm/aaaa) (*)

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Espacios Francisco Segarra

|
No hay comentarios