Cuando el diseño sólo se concibe con el peso del pasado.

Un hallazgo afortunado, maravilloso e inesperado… Ha Tien Cafe’ Bangkok. Descubrir lugares mágicos que nos conectan con el diseño y con nuestra pasión por reconducir la historia de los muebles vintage es un auténtico regalo.

Señales de obsesión por el pasado.

La decoración vintage no se entiende sin los objetos que nos devuelven momentos hermosos y pasados.

Por afición, por belleza, por valor sentimental… porque se lleva en la sangre la vocación de coleccionista. La pasión por coleccionar antigüedades llega a convertirse en algo incontenible e incolmable, en una necesidad de buscar, adquirir, conservar y atesorar más y más objetos que nos conectan con un tiempo que pasó y donde una nueva pieza siempre es un hallazgo afortunado, maravilloso, que trae consigo una historia inesperada.

Sensibilidad, sentimientos, y el deseo de vencer al tiempo. Decorar mirando al pasado, reuniendo hallazgos extraordinarios e historias sensacionales, y sin tratar de remendar lo que el tiempo ha roto hace que surjan espacios realmente fascinantes.

Ha Tien Cafe es un espacio abigarrado de imágenes cotidianas, de raíces familiares, y de muebles y objetos recogidos durante diez años.

Un fascinante café en el muelle de Tha Tien convertido en una casa de tres plantas que es en sí misma una antigüedad. Aparentemente caótico e inconmensurable, este café es todo un legado histórico por sus antigüedades y objetos de colección de un valor y una belleza invaluable.

Uso y desgaste, la naturaleza del tiempo.

El tiempo se lo lleva todo por delante. Las aberturas en las paredes de yeso, las maderas cuarteadas, las hendiduras de los muebles, los textiles arrugados y deshilachados… y todas esas marcas que el clima, el tiempo y el uso dejan…

Conservando las antiguas estructuras tradicionales, tanto las vigas como las paredes del edificio, Ha Tien Café tiene ese aire carismático y descuidado de los inmuebles centenarios que resisten al paso del tiempo.

Esa belleza manifiesta de la arquitectura abandonada es algo místico, los pilares de un diseño extraordinario que lo devuelve a la vida conservando su grandeza.

El equilibrio en medio del caos.

Mostrar sus antigüedades de una manera congestionada forma parte de su encanto.

Un café Ma-Toom y una porción de tarta de zanahorias… marcos e imágenes históricas, alfombras, mosaicos hidráulicos de época y viejas tarimas en el suelo. El manto apaciguador de la naturaleza y la fauna, y un sinfín de muebles completamente desparejados. La decoración mira al pasado para reflejar el auténtico ambiente de una casa antigua.

Más antigüedades, por favor…

Dos lustros es mucho tiempo, pero nunca es suficiente, toda colección parece incompleta por amplia y rica que sea, ya que este es un amor para toda la vida. Para Francisco Segarra encontrar muebles vintage siempre ha sido parte de sus viajes, halladas una a una, las antigüedades forman parte de nosotros y de nuestra forma de entender el diseño.

Visto en BKKMENU.com