Platos sofisticados y decoración de estilo retro. Vuelven los ’70 en MasterChef Celebrity4.

La década de los 70 fue una época muy especial para la vida en general, una etapa marcada por cambios que quedaron reflejados en la moda, la música, la decoración e incluso en la gastronomía.

MasterChef Celebrity 4 ya se inspiró en esta época para la ambientación de la sala de expulsiones, un sofisticado espacio de estética retro, capaz de transportarnos a una época que nos trae emotivos recuerdos. Un glamuroso lobby donde cada pieza lucha por ser el centro de atención.

El noveno programa del talent culinario fue una oda a la cocina de los años 70. Platos sofisticados, comprometidos y absolutamente chic. La gastronomía de esta época se llenaba de comidas elaboradas y alimentos rellenos.

Galantina de cerdo, tortilla Alaska, langosta Bellavista y salmón poché. La cocina en blanco y negro se llenó de color durante los 70.

Color es también lo que abundó en un tipo de decoración, actualmente conocido por estilo retro, que sigue levantando pasiones. Colores vivos, texturas que despiertan los sentidos, combinación de materiales… lo que encontramos en los hogares de aquella época, vuelve a triunfar sobretodo en el diseño de locales y restaurantes de hoy.

Su poder para evocar un tiempo añorado por los que lo vivieron y despertar la curiosidad de los que nacieron después, puede ser el secreto de su éxito.

Sin duda alguna, hay cosas que mantienen su glamour pese al paso del tiempo. Vestir con flecos, decorar con papeles pintados o comer pato a la naranja representan, entre otros, la resistencia, el símbolo para muchos de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Llegando casi a la recta final del programa, los aspirantes y el jurado se despidieron de Anabel Alonso, cuya etapa finalizó con un brindis por los buenos momentos.

Desde Francisco Segarra te invitamos a revivir ese momento.