Farmacia de Guardia Gastro: manjares gallegos en el centro de Madrid.

En el céntrico y mítico barrio de Malasaña sus comercios alternativos y de moda nos sorprenden en cada esquina. Una mezcla de historia, vanguardia, cultura pop y su esencia vintage, hace que pasear por sus calles sea una experiencia exquisita y única.

Pero más sorprendente es lo que podemos descubrir en el interior de sus locales a pie de calle. Los antiguos comercios conviven con los más actuales y en esa sinergia encontramos Farmacia de Guardia Gastro.

Raíces gallegas y el alma de Malasaña.

Su nombre hace honor a una histórica y antigua botica del barrio, aunque hoy en día es un restaurante gallego con toques exóticos y un interiorismo auténtico que ha sabido reflejar el alma de las calles más transitadas del distrito centro.

En este restaurante además de deleitarte con auténticos manjares de temporada, puedes vivir una experiencia singular. Su ambiente, diseñado por Pinilla Teyco, está pensado para que te sientas como en casa y quieras repetir una y otra vez.

Vintage, industrial y un toque exótico.

Una atmósfera acogedora e informal que nos invita a compartir y disfrutar de una comida deliciosa en medio de una conversación distendida, como en familia. Las mesas altas Cleo de Francisco Segarra ocupan gran parte del salón junto con taburetes Tilton Creta y Leo y un banco corrido en la pared. El mobiliario promueve ese tono cercano, muestra de ello es que en el cajón de cada mesa encontramos los cubiertos necesarios que uno mismo se sirve como si estuviera en casa.

Las paredes del comedor ilustran los ingredientes estrella de los platos, mariscos, crustáceos y pescado típicos de la gastronomía gallega, en una línea de diseño que hace honor a la antigua botica que se encontraba anteriormente.

El frontal de la barra está decorado con un revestimiento en paneles modulares de estilo vintage de Francisco Segarra. Esta zona ocupa un espacio principal y protagonista que rodea la propia cocina, unas vistas excepcionales para gozar del arte de la cocina gallega en primera persona. Un lugar privilegiado en el que degustar sus platos de marisco y pescado.


Proyecto: Farmacia de Guardia Gastro.
Proyecto de interiorismo: Pinilla Teyco.
Fotografía: Con el Morro Fino & Pinilla Teyco.
Mobiliario empleado: Mesas altas de bar Cleo, taburetes Tilton Creta, taburetes Leo y revestimientos de pared vintage.