Espacios interiorismo Francisco Segarra

LA CAJA DORADA. Estilo y Diseño.

0 Comentarios

El dorado suntuoso, los atuendos opulentos, los estampados refinados… Una boutique. Un nuevo concepto retail. El reflejo del esplendor de una época.

Ideas para decorar una tienda de ropa.El concepto

La era Victoriana como hito de la cultura y de la moda inglesa. El lujo como símbolo del apogeo de la burguesía. El rigor y la rigidez moral de una sociedad con sed de dignidad.

El poder y la riqueza encarnado por las mujeres. Mujeres envueltas en grandes vestidos con crinolinas, luciendo sus accesorios más elegantes. Turbantes de seda adornados con joyas; sombreros engalanados con flores y plumas; zapatos de satén acabados con encajes…

La familia y el patriotismo simbolizado por los hombres. Hombres trajeados con chalecos de franela y tercio pelo, ofreciendo su brazo a las damas. Dechados de virtudes, representaban la elegancia y el estilo de una época de caballerosidad.

Una boutique, una caja dorada, un escaparate de lujo… Adornos extravagantes y ostentación. La delicadeza y el glamour de todo un período albergados en un espacio resplandeciente.

El espacio

Una fachada deslumbrante que, tras los ventanales de guillotina, deja entrever un ambiente atrayente y excéntrico, decorado cuidadosamente. Un cubo dorado que nos arrastra a un universo de abundancia, a una belleza pomposa.

Un interior ataviado con delicados estampados en cachemira, sinuosos ornamentos de estaño y el atractivo natural de las vetas marmóreas. La influencia de las mujeres de la época, vestidas según el momento, el acto social o el status.

Un paragüero que tras el umbral nos invita a desprendernos de sombreros, bastones y paraguas. Un tocador, una barbería desechada, que conserva su virilidad y deja entrever primorosos complementos. Escarpines, tocados, guantes… un mullido diván, un probador para recrearse.

La prosperidad, el optimismo y la moralidad de la Inglaterra victoriana. Un siglo de grandes cambios y la figura de una reina. Una boutique que representa un periodo de la historia. Una gran exposición.

Ver espacios Francisco SegarraVer galería de imágenes a pantalla completa

 

Diseño de comercios.

El Showroom.

Evento de gran envergadura, la Gran Exposición, exhibió los logros humanos y su ilimitada imaginación. Una muestra de talante y talento. A imagen y semejanza, una infraestructura alberga la destreza, la creatividad y el semblante de una firma emergente.

Las múltiples caras de un showroom que reúne novedosos modelos de negocios, de gastronomía y entretenimiento. De por medio, emerge un único concepto retail. Una caja envuelta en papel dorado. La esencia de un periodo de grandes cambios, el brillo de una forma de vida. La Caja Dorada.

Concertar visita zona de exposición

Programa tu visita cumplimentando el formulario y ven a conocer todos los espacios del Showroom de Francisco Segarra. Burchick, Casa Vicenta, Ofelia, Fish Market, The Tree House Club, La Caja Dorada…

Nombre y Apellidos (*)

Email (*)

Fecha visita (dd/mm/aaaa) (*)

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Espacios Francisco Segarra

|
No hay comentarios