Prensa interiorismo Francisco Segarra

Descubre la colección FS by Peronda en las páginas de Reférence Carrelage.

0 Comentarios

El recorrido de Francisco Segarra para la firma Peronda Group ha sido apasionante, un viaje a través del diseño cerámico que ha llamado la atención de la publicación Reférence Carrelage. La revista francesa, es testigo y motor del sector azulejero en Francia y ha destacado la colección FS by Peronda a través de una interesante entrevista a Francisco Segarra.

Référence Carrelage. El vector de las tendencias mundiales en el sector cerámico.

Référence Carrelage es una revista para profesionales del sector cerámico. Está dirigida a todos los contratistas, fabricantes, prescriptores, arquitectos, interioristas o comerciantes que desean estar al día en noticias y tendencias del sector azulejero.

Su contenido se basa en reportajes que tratan de los últimos proyectos en cerámica, técnicas o avances tecnológicos. Incluye también grandes entrevistas a fabricantes y diseñadores.

Es en la sección Regards que encontramos la entrevista completa y exclusiva de Francisco Segarra, diseñador de interiores español y creador de una colección de azulejos de estilo vintage para la firma Peronda Group.

tendencias-ceramicas

FS de Peronda. Una colección que evoca bellas reminiscencias.

Peronda Group y Francisco Segarra unieron talentos hace seis años con el lanzamiento de la primera colección de baldosas cerámicas de estilo vintage en el mercado. A día de hoy, FS by Peronda aúna durabilidad y diseño, pasado y presente, y se ha convertido en la colección de revestimiento cerámico que lidera los establecimientos contract y retail.

La revista Reference Carrelage da a conocer el recorrido de Francisco Segarra, centrándose en sus inicios en el sector de la cerámica. Descubrimos sus fuentes de inspiración y la importancia del estilo vintage en todas sus creaciones.

Francisco Segarra explica en detalle cómo proceder antes de crear un nuevo producto. Para diseñar un espacio profesional, es esencial resaltar todas las cualidades funcionales y estéticas y jugar con el efecto sorpresa que puede causar en los visitantes.

Para él, los azulejos deben ser auténticos; ni repintado, ni barnizado, ni retocado. Al igual que con su colección de muebles, las baldosas de cerámica deben transmitir emociones y jugar con los sentimientos.

Baldosas de cerámica vintage que nos hacen viajar en el tiempo y que llevan la huella del pasado. Algunas de ellas juegan con la apariencia con los efectos más sorprendentes de las texturas.

Cemento, terrazo, mármol, madera … ¿Y si jugamos con las apariencias?

“Azulejos de cemento, mármol, granito, madera, terrazo … FS by Peronda juega con las apariencias y brinda un reconfortante toque vintage a los espacios profesionales.» Référence Carrelage.

FS Briati Decor, FS ofelia, FS Omeya, FS Seattle. Suelos duraderos y resistentes con la capacidad de clonar materias primas para garantizar el impacto visual. Son azulejos diferentes de todos los demás para diseñar locales profesionales fuera de lo común.

Para Francisco Segarra, es un verdadero placer conceder esta entrevista a una revista dedicada exclusivamente al sector de la cerámica. Descubre FS by Peronda en las páginas de Référence Carrelage y comparte nuestra pasión por el vintage.

Descubre a Francisco Segarra a través de sus diseños.

¿Como se describe el universo Francisco Segarra?

Mi universo es infinito, nunca tiene límites, es como si fuera de 360º en el que siempre está en marcha y no para.
Es un universo particular en el que intento ver lo que los demás no ven.

¿Es esta la primera vez que trabajas en Cerámica?

Sí, es la primera vez que trabajo en Cerámica.

¿Qué te gusta del material cerámico?

Me gusta mucho la arcilla que es la base de los materiales cerámicos tradicionales. El producto obtenido dependerá de la naturaleza de la arcilla empleada, de la temperatura y de las técnicas de cocción a las que ha sido sometido, por eso me parece tan apasionante.

FS by Peronda está destinada a espacios profesionales. ¿Que implica esto para tí a nivel estético y creativo?

Inicialmente estaba dirigida a espacios profesionales pero la idea es que se adapte tanto a espacios profesionales como al home.
Tanto a nivel estético como creativo antes de desarrollar cualquier colección, no pienso solo en el producto, empiezo pensando en un concepto, en un espacio, de esta forma es mucho más fácil que el producto final funcione.

¿Que desea activar como reacción de sentimientos en los visitantes a través de la cerámica?

Lo importante es que los visitantes se sientan sorprendidos tanto con el producto como con una nueva experiencia del espacio, de esta forma se les consigue abrir la mente y pueden percibir un montón de posibilidades.

¿Dónde encontraste la inspiración para el diseño de la colección FS by Peronda?

La inspiración la encuentro en mis viajes, sobre todo en India donde desarrollamos una colección vintage de mobiliario.
Las texturas, los colores, los materiales que encuentro son una gran fuente de inspiración.
Pero la inspiración es una mezcla de culturas, países, experiencia, momentos.
Por eso la inspiración me surge en cualquier momento y en cualquier lugar, solo hay que estar preparado, es algo mágico.

¿Porque querías jugar con los efectos de la materia y las apariencias?

Pues porque creo que hace falta en todos los productos autenticidad y aunque parezca fácil es algo muy difícil de conseguir.

Sacas de los elementos pasados algo realmente moderno ¿Por qué el pasado?

Porque creo que hay elementos pasados que marcaron una época y estaban olvidados, entonces creo que pueden volver y funcionar muy bien, de hecho, creo que en la vida todo es cíclico.

El usuario ve grandes clásicos en tus creaciones. ¿Es una forma de jugar con lo emocional?

Por supuesto que es una intención jugar con lo emocional, intento crear emociones positivas también se conocen como emociones saludables, porque afectan positivamente al bienestar del individuo que las siente. Favorecen la manera de pensar, de razonar y de actuar de las personas.

¿Porque querías darles un toque vintage a tus creaciones?

Porque creo que hay un hueco de mercado que esta virgen y me apasiona, como ya he comentado anteriormente diseño una colección vintage de mobiliario que me ha inspirado muchísimo para darle un toque vintage al mundo del azulejo.

¿Es importante mostrar la huella del tiempo en la decoración?

Recupera y vencerás, creo que es muy importante dejar las piezas recuperadas tal cual, sin pintar ni barnizar y escoger objetos auténticos que le den autenticidad.

Hay una cierta singularidad en su colección. ¿Es esta una idea importante para ti?

Es importantísimo en cualquier aspecto de la vida ser singular.
Creo que el mundo está lleno de cosas y personas comunes, por eso creo es importantísimo.
Cuando era niño y empecé a viajar todo me sorprendía porque el mundo no estaba globalizado y cada viaje era un aprendizaje, hoy en día cuando viajas todo es casi igual, las mismas tiendas, los mismos restaurantes, la misma ropa…
Por eso creo que la singularidad es el futuro y la clave del éxito.

¿Cuáles fueron sus obligaciones técnicas y funcionales dado que estos azulejos están destinados a espacios profesionales?

Los diferentes tipos de azulejos que hay se podrían clasificar de muchas formas.
Por sus acabados, esmaltados o no esmaltados Por su ubicación, exterior o interior, pavimento o revestimiento Por el proceso de fabricación; prensado o extrusión, por la capacidad de absorción de agua; alta, media o baja. Debe de estar todo indicado en los embalajes, de manera que podamos saber el, tipo de material que tenemos.

¿Has recibido, alguna especificación de Peronda?

Afortunadamente Peronda es una empresa con una mentalidad muy abierta y deja libertad total en cuanto a diseños, así es genial trabajar juntos.

En el aspecto técnico, ¿cuál es tu principal desafío y como lo resolviste?

Mi principal desafío era conseguir la simplicidad / autenticidad que a la vez es la última sofisticación. Afortunadamente los técnicos de Peronda captaron el mensaje y han sido unos grandes profesionales dándole a las piezas una autenticidad como nadie.

Tus azulejos ofrecen muchas combinaciones. ¿Querías que el usuario se apropie de tus azulejos?

Por supuesto que la intención es cautivar, pero a la vez hay que hacer colecciones que sean fáciles de combinar y perduren en el tiempo.
La decisión se la dejó a los clientes.

¿Te gustaría agregar algo sobre tu recorrido y tus azulejos?

Quería agradecer a Peronda la confianza y la facilidad con la que me deja trabajar y diseñar.
Juntos hemos introducido el mundo vintage dentro de la cerámica y hemos interpretado un nuevo concepto de stands dentro del mundo cerámico.
Por eso creo que tenemos nuestro OCÉANO AZUL.

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Prensa Francisco Segarra

|
No hay comentarios