Emocionar y sorprender. El complejo arte del emplatado.

La alta gastronomía ha transformado en arte la presentación de los alimentos. La creatividad en el emplatado se ha convertido en un componente más de la receta. Cocinar no es suficiente. Sal viva, espumas, encapsulados o esferificaciones, sofisticadas preparaciones y sorprendentes emplatados.

El complejo arte de emplatar.

Arte, poesía y cocina. En el mundo de las artes culinarias, los chefs buscan emocionar y sorprender, a través del atractivo visual de creaciones que son auténticas obras de arte comestibles.

La gastronomía como arte visual se inspira en disciplinas artísticas como la arquitectura, la escultura, la pintura o la música. La maestría artística del cocinero permite exhibiciones que ensalzan el complejo universo de la creación culinaria.

Existe una gran devoción hoy día por la gastronomía y una extraordinaria riqueza en la oferta hostelera. La experiencia gastronómica trasciende a lo visual y los cuadernos de notas personales, dibujos o bocetos de emplatados vanguardistas, se cuelan en una cocina que busca estilo y criterio propio.

La cocina como arte, seduce a los sentidos. La comida entra por los ojos, colores, texturas, tonos y volúmenes acompañan al gusto. El gran reto de la cocina es convertir los alimentos en manjares sugerentes con presentaciones tan apetecibles como suculentas, haciendo de la cocina un arte total donde intervienen los cinco sentidos, porque comer es una experiencia sensorial que va más allá del sentido del gusto.

Hay delicias que se prestan para disfrutar de una manera tan primitiva como placentera.

El placer de comer con las manos, tocar la comida y percibir la textura, la temperatura, la jugosidad o la consistencia, aumenta el placer al llevarnos los alimentos a la boca.

Las claves para preparar y presentar una hamburguesa como mandan los cánones y el misterio de su construcción perfecta tienen mucho que ver con el orden de los alimentos, el arte culinario y su proceso creativo.

170 gr de carne de vaca Gallega, brotes tiernos de lechuga, tomate valenciano, cebolla morada y cheddar en pan artesano de cerveza tostada Amstel Oro. La “Clásica” de Nº5 Burger Garage, la tercera mejor hamburguesa de España en la segunda edición de The Champions Burger.

Un bocado gourmet que invita a ensuciarse las manos.

Para crear un gran proyecto primero se necesita una gran idea. Taller® es un concepto inédito y también un restaurante inimitable. Nº5 Burger Garage.

Un negocio que surge del gran sentido de la aventura de Francisco Segarra y de su afán por ir más allá de los límites de lo posible, porque sólo cuando un artista tiene total libertad para explorar sus ideas, surge algo que nadie pensaba que era posible.

El único gastrotaller de España, la imagen más nostálgica de un genuino y semi-abandonado taller mecánico de los años 70.

Un proyecto auténtico requiere valentía y esfuerzo, y bien merece mancharse las manos de grasa. Un restaurante legítimo y real en torno a un concepto se culmina con diseños y elementos igual de auténticos.

Un menaje para los amantes del estilo Café Racer.

 

Vasos y recipientes para los entusiastas del 2 tiempos. Probetas de taller para disfrutar de la mezcla perfecta de una cerveza radler bien fría.

El concepto llevado al límite. Desenroscar, desmontar y volver a montar las piezas. Cubiertos profesionales con diseños inspirados en herramientas manuales. Tenedores, cucharas y cuchillos con forma de llave fija y de estrella.

Cacerolas, cazos y ollas de porcelana. Vajillas de cerámica donde menos, es más, sin ostentación, sin barroquismos, platos que apuestan por la sencillez y son el mejor aliado del emplatado; porque cuando la comida es la protagonista, incluso más allá de los sabores, el cotidiano hecho de comer se convierte en una experiencia sublime, sensorial y artística.