Un escenario genuino es un abrazo que reconforta en la despedida.

Nervios, competitividad y mucho sabor, una noche donde los aspirantes de MasterChef Celebrity 4 lo dieron todo para seguir disfrutando de esta maravillosa experiencia.

Una noche con emoción de principio a fin. Las pruebas se iniciaron con Macarena de Castro, chef con una estrella Michelín, que asesoró a los aspirantes en la preparación de sus platos libres, revelando secretos y posibilidades de la técnica milenaria del marinado.

Un viaje en el tiempo. Un pasado que nos inspira.

Un inesperado viaje a la Edad Media nos envolvió de la majestuosidad y el simbolismo de una época en que todo transmitía un mensaje. El Castillo de Belmonte, situado en la provincia de Cuenca, se convirtió en el escenario de MasterChef Celebrity para recrear un copioso y concurrido banquete medieval.

Declarado monumento histórico artístico, en la maravillosa fortaleza se aprecian sus orígenes renacentistas. Un estilo marcado por la armonía, la proporción y el equilibrio. Una época donde se desarrollaron antiguos oficios artesanos, que en la actualidad son muy apreciados por aquellos que intentamos mantener viva su historia, rescatando objetos antiguos que son fuente de nuestra inspiración.

Ante tan gran tesoro de la Historia, los participantes cocinaron para 100 invitados, un reto que añadía la dificultad de tener que hacerlo como en aquella época: a fuego vivo. Ambos equipos, capitaneados por Paula Prendes y Óscar Higares, participantes de la pasada edición, lo dieron todo en una noche que no olvidarán…

Emparejar ingredientes con sus utensilios, técnicas de corte distintas y la elaboración de un último plato con la finalista de la primera edición, Loles León, fueron los últimos retos de la noche.

La velada acabó con la despedida de José Miguel Antúnez. El ex-jugador de baloncesto ha sido el segundo aspirante en pasar por la sala de expulsiones. Con los nervios a flor de piel y ante un escenario tan armónico, José Miguel se sinceró con Pepe Rodríguez. Y aunque al ex-deportista le hubiera gustado seguir en la competición, con esta despedida continua la edición más impredecible.

Una semana más, la estética de Francisco Segarra estuvo presente en el ambiente de MasterChef Celebrity, porque cuando una idea es genuina, trasciende

Disfruta de nuevo con nosotros de esta emocionante despedida, vivida entre el glamour y la esencia vintage de la sala de expulsiones en el segundo programa de MasterChef Celebrity 4.