Notícias interiorismo Francisco Segarra

Francisco Segarra aporta su sentido más natural a la 54 edición de Casa Decor.

0 Comentarios

Casa Decor 2019, la mayor feria de interiorismo de nuestro país, ha abierto sus puertas desde el 24 de enero hasta el próximo 11 de marzo. Este año —que coincide con el 54º aniversario de la exposición— tiene como sede un edificio situado en la elegante calle Núñez de Balboa 86, en el madrileño barrio de Salamanca.

Alentado por tanta creatividad, nuestro fundador, Francisco Segarra, ha presentado en Madrid, su última aportación al mundo de la decoración, OFELIA home & decor.

La nueva firma de diseño con la que Francisco Segarra ha vuelto a colorear los espacios de naturalidad, y donde el estilo propio es el único protagonista de cada uno de los rincones del hogar. Autenticidad, imperfección y alma son los ingredientes que han hecho posible esta nueva marca de decoración.

OFELIA home & decor, nombre inspirado en el de su propia madre y su experiencia vital, es una filosofía de vida más respetuosa y slow, que no se ciñe a corrientes estéticas y que se centra en el cuidado del origen de sus materiales.

“Al final da igual la ciudad en la que te encuentres. Caminas por la calle y ves exactamente lo mismo. La globalización ha hecho que dé igual una tienda en Londrés, en Madrid o en París”, confiesa Segarra. Y es esa preocupación la que le ha motivado a crear una marca con alma. Una marca sencilla, con productos que tuviesen su propia historia, de calidad a precios asequibles.

La imperfección que marca la diferencia.

Los responsables de la firma con Francisco Segarra a la cabeza, explicaron en rueda de prensa cómo la imperfección es el valor que le da carácter. “Es la que da credibilidad a la vida de cada uno y la que crea hogar. Las casas de revistas no son reales”. “Los manteles se arrugan, se manchan y tienen migas”.

Esa imperfección es la que ha marcado también el proyecto del espacio, creado por el equipo de interiorismo de Francisco Segarra en Madrid, para Casa Decor. Elegido para revelar su núcleo original, la grandeza deteriorada del edificio se ha destacado como un testimonio de su legado arquitectónico, donde ha dejado que sea el espacio el que cuente su propia historia. Capas y grietas de historia que han reformulado un espacio con carácter, con la naturalidad procedente del concepto wabi-sabi. “Son como las arrugas del edificio,” cuenta la responsable del proyecto llamado apropiadamente ‘Make it yours’, se ha transformado en un espacio inspirador que respeta los elementos como el suelo, y se han recuperado madera y metal, dando una segunda oportunidad a cada material.

Se trata de un espacio libre de estereotipos. Atemporal. Vivido. Busca la singularidad y provoca la apetencia de disfrutarlo y hacerlo tuyo. La imperfección como objeto de belleza. La casualidad como herramienta y forma de vida.

Así nace la nueva apuesta de Francisco Segarra, OFELIA surge para hacer la vida más fácil, despreocupada y relajada. Queremos acercarte un mundo real donde la imperfección se convierte en la belleza de tu día a día, donde las casas y los espacios se crean para vivirlos.

Esto viene a confirmar el interés de la firma por la colaboración con distintas disciplinas en nuestro empeño por convertir el contacto con la marca en una auténtica experiencia.

23 m2 de inspiración. Ven a descubrir nuestro espacio salón-comedor. “Make it yours”, en la habitación 50 de Casa Decor.

Imágenes oficiales Casa Decor 2019. Autoría: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia.

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios