Blog interiorismo Francisco Segarra

De lo olvidado nace la inspiración. La belleza de los espacios decadentes.

0 Comentarios

Detrás del deterioro o del desuso de espacios, infraestructuras y edificios, nace la belleza de la decadencia.

Escenarios olvidados, presos del tiempo que se convierten en fuente de inspiración. La capacidad de capturar y de recrear la estética de estos lugares mágicos es un atributo más para nuestra firma de muebles y decoración, Francisco Segarra.

Las cicatrices de los edificios como estímulo para el interiorismo.

Hay un cierto hechizo creado por la decadencia arquitectónica urbana. Algunos consideran estos escenarios inquietantes, para otros son un área interesante; al estar allí, la mente se plantea preguntas sobre los recuerdos de un pasado palpable, evidenciando nuestra propia transitoriedad a medida que nos transformamos en sujetos de pura contemplación.

© Chicago tribune.

La pasión por estas estructuras tan especiales es compartida por muchos. Se forman grupos en búsqueda de aquellos lugares olvidados, mansiones, hospitales, escuelas… cada espacio cuenta con su propio carácter y sensaciones. Una vez descubiertos, se guarda su ubicación en secreto, para asegurarse de que no exista más destrucción.

Estas personas tienen una fascinación por las infraestructuras decadentes, llamados a sí mismos exploradores urbanos, (URBEX), los grupos están formados por artistas, fotógrafos o simplemente aventureros.

La exploración urbana y el arte de capturar lo olvidado.

Algunos fotógrafos y artistas convierten estos espacios en la antesala de museos y galerías de renombre. Toda una experiencia, desde el ingreso en secreto para capturar una foto que represente la decadencia, el abandono y el vacío, dejando ver el colapso de un pasado en un formato diferente.

Eleonora Costi, fotógrafa de Milán, ha pasado los últimos años viajando, explorando y haciendo fotos de castillos abandonados, villas y hoteles por toda Italia.

“Me recuerda que nada es permanente, quería mostrar que hay belleza recóndita en estos lugares no vistos por la mayoría de la gente”.

© Eleonora Costi

Eric Holubow, es un fotógrafo Norte Americano que a través de sus sorprendentes imágenes de edificaciones olvidadas, muestra el proceso natural, del imperdonable deterioro, que esculpe una belleza incomprendida. ¨Abandoned¨ es el título de su libro, con una recopilación de sus mejores fotografías y anécdotas.

© Eric Holubow

Christian Richter, fotógrafo artístico de arquitectura con sede en Alemania, tiene pasión por estos edificios en descomposición, sabiendo apreciar los diseños arquitectónicos únicos, los patrones y las texturas que estos lugares ofrecen. Sus obras muestran lugares interesantes con gran maestría en la elección de las perspectivas.

© Christian Richter

Monzter, Berlín es el trabajo del artista Kim Kwacz. Dispuestos en distintos edificios de fábricas abandonadas, en la ciudad de Berlín, estos diseños imaginativos y coloridos crean un contraste con su entorno. Las paredes grises y oscuras, cobran vida.

Toda la atención está en los personajes, los sombríos detalles del lugar se desvanecen y el sentido de fantasía y abandono, crea una experiencia única para los espectadores.

© Kim Kwacz

Como vemos, cuando se trata de arte, algunos autores recurren a edificios abandonados en busca de la galería perfecta para presentar su obra, aquí son libres de expresarse de suelo a techo. Por último, os mostramos, “El proyecto alfa”, que interviene en el espacio con unos increíbles murales hechos por lo que se denomina graffiti inverso. Una técnica mediante la cual se elimina la suciedad a presión, dibujando de forma creativa en lugar de usar pintura. El lugar es propicio, la luz natural del antiguo almacén de una fábrica de papel abandonada, interactúa con la obra.

Este efímero proyecto se descubrió 4 días antes de la demolición del edificio. La mente prodigiosa de Rone, el artista, no solamente descubrió en la decadencia del espacio su lienzo perfecto. Supo ver su potencial y con una técnica sin margen de error, habitando el lugar durante tres meses, dejó su impronta con 4 retratos realistas de atractivas mujeres.

inspiración para tus proyectos de interiorismo.

Como colofón, los edificios abandonados tienen un potencial asombroso para la imaginación y para crear sentimientos abrumadores. Son un santuario de tranquilidad, donde contemplar la transitoriedad de la vida desde una perspectiva diferente, permiten vislumbrar su antigua existencia, sabiendo que ha habido un hecho, una historia. En cada uno hay una cierta mezcla de peligro, belleza y tristeza que atrae y engancha.

El conocimiento, la participación y la inspiración, son el origen de nuestro blog. La naturaleza de nuestra marca, Francisco Segarra, está guiada por una visión sin restricciones, que se nutre de cultura e historia. Con la intención de compartir percepciones, planteamientos e ideales; mostramos estos lugares cargados de sentimiento que abren un nuevo camino. Un hobby al que sumarse. La pasión por los espacios olvidados de donde nace la inspiración. La belleza decadente.

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Blog Interiorismo Francisco Segarra

|
No hay comentarios