Proyectos interiorismo Francisco Segarra

El interiorismo de un auténtico bar de vinos y tablas. Gabin, Marcel y Ferdinand.

0 Comentarios

Gabin Marcel y Ferdinand. ¡El nuevo punto de encuentro en Chartres para los amantes de los buenos productos! En un entorno muy rústico, este pequeño restaurante nos sumerge en un ambiente de los años 50 para redescubrir los sabores de siempre. Diseñado con el mobiliario de Francisco Segarra, este pequeño bar de vinos y tablas no carece de estilo.

Gabin, Marcel y Ferdinand. Un lugar de encuentro con sabor vintage.

Disfrutar de los embutidos locales y probar los quesos típicos alrededor de una buena copa de vino. Gabin Marcel y Ferdinand nos acompañan en esta aventura culinaria que promete ser la más sensacional para nuestras papilas gustativas.

Véronique de Praingy, decoradora de este pequeño local en el centro de la ciudad de Chartres en Francia, ha creado un concepto de restauración basado en la venta de productos tradicionales en un ambiente retro que nos transporta al pasado.

“Gabin, Marcel y Ferdinand es, ante todo, una atmósfera, un estado de ánimo… una era. El momento en que las personas no corrían tras el tiempo, donde el trabajo arduo obligaba al respeto, como era el caso en medio de esta tierra de Creuse o Corrèze.

Los días comenzaron al amanecer para preparar las mercancías, los puestos para el mercado del día y para encontrar la convivencia entre estos compañeros de la vida, como Gabin Marcel y Ferdinand.

Desde nuestro establecimiento, esta energía de terciopelo emana del olor de barriles viejos, quesos añejos y charcutería… una energía acunada en un susurro de papel de envolver y vidrio que tintinea y llena.

Con nuestras sonrisas, ofrecemos una bebida como un descanso un poco fuera de tiempo. Se formó una burbuja de la esencia de los vinos alrededor de un lugar de encuentro y citas para transportarnos a mediados de los años 50.” Gabin, Marcel y Ferdinand.

Una historia, una decoración, un auténtico bar de vinos y tablas.

A través de la decoración y del interiorismo, el espacio transmite un relato que evoca los recuerdos de antaño y la nostalgia del pasado, y se transforma en un verdadero bar de vinos franceses.

La culminación en el interiorismo de bares llega con la selección del mobiliario y del equipamiento. Para lograr esa decoración de bar de estilo rústico, se seleccionaron cuidadosamente algunas piezas del catálogo de muebles de Francisco Segarra. Como resultado, un lugar con un estilo vintage industrial que se adapta a la perfección y lo realza.

Los azulejos y muebles de Francisco Segarra en un ambiente acogedor y muy bucólico.

Desde el exterior, ya podemos ver las primeras botellas de vinos tintos y tablas de charcutería. Al empujar la puerta, un mostrador de productos locales atrae inmediatamente nuestra atención.

Los cuchillos están cuidadosamente colgados, listos para seccionar y ofrecer las mejores piezas. A modo de carnicería, las paredes de azulejos de color blanco destacan los efectos de un tiempo pasado. Los revestimientos FS Manises B otorgan los primeros toques vintage al espacio.

Los taburetes de cuero Romina y las mesas de madera de mango Aruca y Nopi nos invitan a tomar asiento. Nos sentamos en la barra del mostrador o en el banco corrido… ¡Brindamos, disfrutamos y olvidamos el tiempo!

Un bar de vinos tradicionl bajo el resguardo de las vigas y decorado con elementos rústicos. Las viejas cajas de madera, los ajados sacos de yute y la cuerda de pita se unen a esta atmósfera tan bucólica.

Nuestro mobiliario es una herramienta excelente para los profesionales del interiorismo y la restauración que desean personalizar sus instalaciones y transmitir un mensaje con una decoración óptima.


Interiorismo bares: Bar Gabin, Marcel y Ferdinand.
Proyecto de decoración: Véronique de Praingy.
Mobiliario bares: Francisco Segarra. Mesas Nopi y Aruca. Sillas Romina. Taburetes Romina y Tuscany Creta.
Revestimientos bar: FS Mirambel, FS-4, FS Manises B.

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios