Proyectos

Cocina de raíces en un espacio de inspiración decadente. Sweet Victoria.

0 Comentarios

Tras la proposición de la compañía By Architect Publications, de crear un monográfico sobre la firma Francisco Segarra; como expertos en mobiliario e interiorismo vintage, el trabajo fue intenso y el resultado profundamente satisfactorio.

Fuentes de inspiración en interiorismo.La empresa barcelonesa cuenta con una consolidada experiencia en el ámbito de la producción editorial, así como estudios y tratados sobre arquitectura y decoración, que ilustran a arquitectos e interioristas de todo el mundo.

Una mirada retrospectiva.

La síntesis de una intensa trayectoria convertida en obra de consulta.

New Furniture & Interior Design Vintage. Un recorrido por los trabajos más ejemplarizantes, algunos propios, otros; el resultado de un elenco de profesionales en la cúspide de sus carreras.

Emociones estéticas, muchas de ellas, compartidas en esta sección de proyectos. Otros aún por descubrir. Es el caso de Sweet Victoria.

Retrocediendo en el tiempo hasta la Valencia de mediados del siglo pasado, Sweet Victoria nos transporta a la Valencia en blanco y negro. A las viejas calles por donde circuló el último trolebús e hicieron ronda nocturna los serenos.

Sweet Victoria food and more SL, es un grupo gastro-cooltural valenciano fundado recientemente por Victoria del Hoyo y Dulce Iborra. Cocina de raíces en el número 16 de la calle Roteros, en pleno barrio de El Carmen.

El diseño de restaurantes, de inspiración decadente.

Un espacio montado con teatralidad, para rendir culto a las recetas de toda la vida, a los productos de mercado y de huerta. A los antepasados de la diseñadora y empresaria Victoria del Hoyo. A sus bisabuelos, Victoria y Porfirio, que sabrían reconocer en el espacio el antiguo despacho de carne que un día dispusieron en la plaza de Santa Catalina.

Alejada de sibaritismos, la cocina de nuestra infancia, la cocina saludable; se sirve a horas o a deshoras en un ambiente, de inspiración decadente. El obrador, el guarda pán, el botellero y la alacena, todo a la vista. Las vigas de cemento y las bovedillas de hormigón, con una terminación de enyesado y rosetones. Los enrejados y las celosías, antiguas. Un conjunto, un espacio, que es sin duda; como una foto del recuerdo.

Entre vajillas de loza inglesa y cazos antiguos de cobre y latón, suspendidos en los ganchos del antiguo despacho de carne; hallamos la impronta vintage de una firma que aúna pasado y tendencia, en favor de los ambientes. Francisco Segarra. Asientos, luminarias y muebles, algunos de ellos realizados a medida. Es el caso de la barra, mostrador. Construida a partir de dos elementos independientes: un banco de trabajo industrial con sobre de mármol, y las puertas de una antigua cámara lechera, con cerrojos y tiradores de hojalata. Flanqueada por unas estructuras de hierro de las que cuelgan utensilios de cocina de hierro y latón.

Interiorismo con el sello de la marca “Victoria”,  atributos omnipresentes en Trece y Casa Victoria, sus otros restaurantes. Piezas ex profeso y elementos únicos con el sello de Francisco Segarra. Enlucidos  sin ultimar, grietas pretendidas, espacios revestidos de materiales exhaustos y piezas con memoria… La perfección supone eliminar los defectos, la decadencia, encuentra en ellos la perfección.


Otr@s Proyectos Francisco Segarra

|
No hay comentarios