Notícias interiorismo Francisco Segarra

Francisco Segarra miró hacia atrás para seguir adelante. LEXUS ART CAR.

0 Comentarios

El fabricante de mobiliario vintage español ‘miró hacia atrás para seguir adelante’ con su visión del prototipo de Lexus UX 250h Híbrido, Bólido 61, que recuerda a los clásicos de principio del siglo pasado con un “diseño fresco, limpio y con visión de futuro”.

Conocido por sus sugerentes instalaciones industriales, Francisco Segarra ha sido seleccionado junto a otros seis artistas para participar en el proyecto de Lexus España, Lexus Art Car, e interviene en el diseño del vehículo para jugar con nuestra percepción de la realidad y atribuye roles alternativos a los objetos cotidianos. Esta vez, Segarra ha transformado un Lexus UX 250h Híbrido en un ejemplar que invita al público a contemplar el diseño del automóvil, pero también a disfrutar de una experiencia inolvidable en la conducción.

Como reflejo de la funcionalidad de nuestro entorno de vida, Francisco Segarra a menudo emplea métodos de diseño, arte o arquitectura para deformar los objetos que nos rodean y desviarlos de su uso original. En el prototipo para Lexus Art Car, el director creativo de su firma homónima revisar un objeto de marca: Bólido 61.

“Menos es más ” es una frase popular utilizada en el diseño, pero a menudo no es precisa. El Bólido 61 es más grande, su estilo es más masculino, europeo y clásico, y se acerca mucho más al mundo de la moda, pero su diseño, especialmente el exterior, personifica esta filosofía minimalista. Sus superficies limpias en color verde abeto están esculpidas con líneas reducidas y detalles cuidadosamente considerados, como la doble franja longitudinal a lo largo del coche y el número 61 en los laterales, solapas guardabarros pintadas e, incluso, la parrilla frontal cromada.

Los principios de orden, minimalismo y modernidad se magnifican también en el interior. La cabina limpia y clara se define por su panel central, tapizado en piel color camel rematado con costuras longitudinales, retomando la técnica tradicional de costura japonesa Sashiko.

Un diseño que hace suyos los valores de Lexus: aerodinámica, elegancia, robustez, potencia y eficiencia.

Esta idea de ‘mirar hacia atrás para seguir adelante’, y combinar la inspiración de una estética anterior con la tecnología futura, nos permite mostrar cuán entusiasmados estamos con la propuesta.

El prototipo Bólido 61 se basa en algunos de los diseños de automóviles más icónicos y evocadores de todos los tiempos para ilustrar esta emoción. Un diseño que recupera la estética de los coches de carreras antiguos combinando la potencia del color y las formas.

Lexus UX. Francisco Segarra.

LEXUS UX. Bólido 61. Diseñado por Francisco Segarra.

Art Car Lexus. Francisco Segarra.
Diseños Francisco Segarra. LEXUS UX.
LEXUS UX. BÓLIDO 61. Francisco Segarra.

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios