Notícias interiorismo Francisco Segarra

Mister Vintage. Francisco Segarra. Un líder en interiorismo, una firma pionera.

0 Comentarios

Un repaso de lo vivido y lo aprendido. Francisco Segarra y su firma homónima. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Porqué? El prestigioso interiorista se entrega en una entrevista en exclusiva para AdD. Así ha sido la trayectoria del gurú del interiorismo que muy pronto aterrizará en Chile de la mano de AD-Wolf. “Mister Vintage. Un hombre simple, sencillo y acogedor, tal y como lo son los espacios que diseña”.

Francisco Segarra y sus espacios con los looks más inesperados.

Un líder en interiorismo internacional y una de las marcas de mobiliario para hostelería más prolíferas de Europa. Así definen a Francisco Segarra en AdD, Asociación de decoradores de Chile.

Su espíritu incansable le ha llevado a recorrer el mundo y a conocer a muchas personas y lugares en una carrera meteórica. Y es así que, de forma fortuita, Francisco Segarra y AD-Wolf unieron sus caminos en un proyecto común para impulsar la estética vintage en Chile, Argentina, Perú…

Medita Francisco Segarra, en su entrevista para AdD, sobre si su giro vintage fue pretendido o por el contrario fue el destino de la vida. De Real Estate a CEO de su marca homónima. La crisis en el sector inmobiliario y la motivadora lectura de un Best Seller Mundial en estrategia empresarial, le hicieron virar, rumbo a un anhelado océano azul.

Pocos recursos, un inglés mediocre, una maleta rebosante de ilusión y un billete con destino a un cambio de vida. Así rememora Francisco Segarra su primer viaje a India. Sin más guía que su intuición, infiltrado entre la vida local, recorriendo fábricas y talleres, llenó un contenedor de 20 pies de objetos y muebles enigmáticos.

En la convicción de ser diferente a los demás nace su amor por lo vintage y emerge una firma pionera.

Objetos antiguos y muebles desparejados en un mercado virgen que mostraba sorpresa e incredulidad. Una apuesta valiente que se rebelaba para propiciar un cambio. Ocho años después la estética vintage que Francisco Segarra defiende llegará a un mercado emergente como el de Chile, por medio de las firmas Area Design y WØLF; nuestros nuevos partners en Latinoamérica.

De los diseños singulares de producto a los espacios realmente inspiradores. Ofelia, Casa Vicenta, Nº5 Burger Garage, La Guindilla… Locales diseñados y amueblados por Francisco Segarra. Un reflejo de la firma a través de sus mejores proyectos. Trabajos selectivos que han cautivado en AdD, una asociación que abraza a los mejores decoradores de Chile, profesionales que se distinguen por su nivel de excelencia y profesionalismo, donde solo cabe un intachable curriculum y una gran pasión por la decoración.

El mejor diseño, aquel que destaca, debe de ser creíble y auténtico.

¿Qué cualidades debe tener un buen diseño para destacar? Credibilidad y autenticidad, contesta Segarra, las cualidades para que un diseño destaque y perdure en el tiempo. Más allá de la novedad, los proyectos sin alma acaban muriendo.

¿Por qué lo vintage ha logrado pasar de ser una moda a ser una estética? Inglaterra, Francia, Bélgica, España… La mayor parte de países europeos seguirán rindiéndose al encanto del vintage por encima de las tendencias en decoración. La estética vintage tiene alma.

Defensor a ultranza de la estética vintage, Francisco Segarra, comparte su visión del sector Hospitality que engloba a las empresas derivadas del turismo, la hotelería y la restauración en una entrevista relevante donde adelanta algunos de sus futuros proyectos como la creación de la fundación Francisco Segarra y su incursión en el mundo del retail con una nueva división, Ofelia home & decor, centrada en la comercialización de menaje y decoración.

Entrevista integra en AdD.

Casa Vicenta.

Ofelia.

Nº5 Burger Garage.

La Guindilla.

Comparte nuestra pasión por el vintageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Otr@s Notícias Francisco Segarra

|
No hay comentarios